Habló la periodista de Time que entrevistó a Milei: “El interés por el personaje no significa respeto personal”
La extensa nota plantea una visión crítica de las políticas aplicadas por el mandatario y de los primeros seis meses de su gestión; también analizó la campaña electoral y el rol de su hermana, Karina Milei
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Tras el impacto que provocó la reciente publicacion de la nueva edición de la revista estadounidense Time, que colocó en primera plana al presidente Javier Milei, a quien catalogó en su titular de “radical”, la periodista Vera Bergengruen dio detalles del encuentro con el mandatario en la Casa Rosada y sacó a la luz características de la oficina del jefe de Estado.
“Fue muy interesante entrevistarlo por una hora porque si bien ha hecho muchas notas en la televisión no ha tenido tantas para una entrevista impresa”, destacó Bergengruen en diálogo con LN+.
“Eso da más intimidad y la nota se basó en más de 40 entrevistas. No es mi opinión de él o lo que yo vi, sino más que nada traté de enfocar el artículo a través de muchas perspectivas”, detalló la periodista.
Internacionalmente llegar a la tapa de Time es bastante importante, sobre todo como líder mundial. Obviamente está pasando algo muy especial en Argentina”, señaló Bergengruen al reconocer que los editores de Time suelen estar más enfocados en otro tipo de cuestiones como las guerras en Ucrania e Israel, o las elecciones en Estados Unidos.
“Siempre pasa con Time, la tapa y la nota son dos cosas muy diferentes. Los editores seleccionan a alguien que en el momento es muy interesante para el mundo, en este caso, más que nada por el experimento que está haciendo en la Argentina. Pero obviamente ser esa celebridad y ese tipo de show y el personaje no es lo mismo que respeto internacional, ¿no? Eso también traté de describir en el artículo”, había señalado más temprano Bergengruen en radio Mitre.
Indicó, en tanto, que fue “interesante” conocer a Milei en persona y que uno de sus objetivos fue presentarlo ante la audiencia internacional. “Las preguntas eran un poco para ver cómo piensa él. El resto del mundo la verdad es que no lo conoce tanto. Él piensa que sí, pero más que nada tiene un club de fans en ciertos lados, pero mucha gente no sabe quién es. Entonces más que nada era para darle esa impresión a la gente de quién es y cómo piensa”, comentó.
En relación al momento de la entrevista, Bergengruen recordó además que cuando le quiso sacar fotos al líder libertario en su despacho, en el Sillón de Rivadavia, les dijeron que a Milei no le gustaba porque no usa ese sector de Balcarce 50.
Asimismo, dijo que el Presidente tiene una mesa llena de regalos de sus seguidores. “Figuritas de él, de la campaña... Tiene unos bombones con las caras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher; textos judíos. Tiene una taza con las fotos de los perros”.
Por otro lado, consideró “interesante” que el líder libertario haya llegado al poder con una promesa de “cambiar las cosas bastante radicalmente” después de tanto tiempo en que la Argentina la pasó mal. “Hay mucha fascinación con él como personaje y con lo que está pasando en la Argentina, que es un país importante, un país grande. Y la gente quiere saber lo que dijo que iba a hacer y lo que está haciendo. Y me pareció un buen momento, después de los 100 días, darle unos cuantos meses y ahí ya presentarlo al mundo que capaz no sabe mucho”, indicó.
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