Habló el diputado baleado en un acto en Corrientes y evitó arriesgar una versión de los hechos
A dos semanas de recibir un disparo en el abdomen, Miguel Arias dijo que el ataque “pudo haber sido para cualquiera”
- 3 minutos de lectura'
“Yo recibí el disparo, pero podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario y hasta de quienes se encontraban entre el público”, dijo este jueves el diputado provincial Miguel Arias, baleado en un acto de cierre de campaña del Frente de Todos, en Tapebicuá, Corrientes, y evitó referirse a una posible hipótesis de ataque.
A dos semanas del incidente, en diálogo con el canal C5N, dijo que “aún es muy prematuro para poder expresar lo que pasó”, y agregó, con cautela: “No lo sabemos aún y debemos ser respetuosos con los tiempos de la investigación de la Justicia”.
En otro tramo, contó que se siente “muy bien” y que lleva adelante una “muy rápida recuperación”. “Estoy tranquilo, paciente y conforme con lo que se está haciendo y creo que no hay que acelerarse para encontrar a un culpable, sino esperar a que esto se dilucide y se castigue a el o a los culpables”, dijo.
Arias indicó que está conforme con el trabajo que está llevando adelante la fiscalía, pero resaltó que, según le comentó su abogado, en un primer momento “hubo algunas investigaciones un poco mal direccionadas por parte de la Policía provincial”. En esta línea, advirtió: “Ocurrieron algunas cosas que no deberían haber ocurrido, pero fueron rápidamente subsanadas por la fiscalía”.
Sin embargo, el diputado subrayó que hoy hay “una mancomunión de esfuerzos entre las Fuerzas de Seguridad federales y las provinciales”, a pesar de esos primeros desencuentros en la investigación.
Por último, respecto al ataque, manifestó: “Es un hecho muy grave, no solo porque me impactaron con una bala, sino porque sucedió en el contexto de un acto de cierre de campaña, lo que hace que trascienda de otra manera y que tenga otra relevancia”.
“No fue un tiro al azar”
La principal hipótesis del Gobierno es que “no fue un tiro al azar”. En esta línea, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, había expresado que dos testigos aportaron datos que indicarían que los involucrados serían habitantes de la localidad correntina de Tapebicuá, donde Arias fue baleado. Además, el secretario de Articulación Federal de esa cartera, Gabriel Fuks, afirmó que la principal hipótesis es que el diputado era el objetivo.
Arias fue baleado en el abdomen cuando se encontraba en el escenario junto a candidatos locales del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada próxima al río Uruguay y a unos 380 kilómetros al sureste de la capital provincial.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI