Habla Milei: “Trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita”
El presidente dio un discurso en Rosario por el Día de la Bandera donde, entre otras cosas, volvió a hablar del Pacto de Mayo y aseguró que se firmará el 9 de julio; las frases más relevantes que dijo
- 2 minutos de lectura'
LA NACION
Este 20 de junio, el presidente de la Nación, Javier Milei, celebró del Día de la Bandera en Rosario, en donde brindó un discurso que dejó varias frases resonantes. Allí, hizo un llamado a expresidentes, gobernadores, miembros de la Corte Suprema, empresarios y líderes sindicales para que se unan en la firma del llamado Pacto de Mayo, el cual planea firmar el 9 de julio en Tucumán.
A continuación, algunas de las frases del discurso de Javier Milei en Rosario
- “La voluntad y el accionar de los hombres y mujeres, comprometidos con su tiempo, tiene la capacidad de cambiar los destinos de una nación”.
- “La libertad es un instinto innato de ser argentino”.
- “La libertad es ineludible, por más que unos pocos se resistan o la quieran contener”.
- “La libertad no pide permiso”.
- “Belgrano fue un maximalista de la libertad”.
- “Yo sueño con un mundo en el que la bandera argentina flamee alto en el cielo, orgullosa entre las naciones más prosperas de la tierra, que volvamos a ocupar el rol que alguna vez supimos conseguir y que escribamos un nuevo capítulo en la historia del progreso argentino”.
- “Para poder alcanzar ese sueño, el de una Argentina prospera y libre, es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares”.
- “Trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”.
- “Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, los miembros de la honorable Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar el pacto de mayo”.
- “Deseo que este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”.
Noticia en desarrollo
LA NACION