Gustavo Posse: "Los líderes de la oposición deben estar unidos"
El intendente de San Isidro, que abandonó hace tiempo a Sergio Massa, se refirió a la salida de Darío Giustozzi del Frente Renovador: "No es fácil reemplazarlo", dijo; pidió que los presidenciables opositores compitan en las PASO
El intendente de San Isidro y precandidato a gobernador bonaerense, Gustavo Posse, insistió hoy con su reclamo para que los precandidatos presidenciales de la oposición compitan juntos en las elecciones internas de agosto próximo. Según el jefe municipal, esa sería la única forma de vencer al kirchnerismo.
"Mi preocupación es que los líderes de la oposición deben estar unidos, deben hacer uso de una gran PASO, que nos dé la oportunidad de un cambio, que no pase lo de 2011, que muchas personalidades se ponían el traje presidencial y después resulta que el oficialismo ganó en primera vuelta", señaló en una entrevista con Radio Mitre.
Posse, que aspira a competir por la sucesión de Daniel Scioli en la boleta del Pro, aseguró que por esa razón abandonó hace meses las filas del Frente Renovador, de Sergio Massa, que hoy sufrió la baja del diputado nacional Darío Giustozzi .
El jefe municipal, que presiona a Macri para que habilite una interna con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, elogió la figura del ex intendente de Almirante Brown. "Es una persona de mucho valor, en un lugar importante, muy populoso del gran Buenos Aires. No es fácil reemplazar en un frente la no presencia de Giustozzi", indicó.
Posse evitó opinar sobre un posible regreso de Giustozzi al kirchnerismo: "No quiero anticiparme. Hay que darle tiempo. Es una persona de mucho valor, ojalá esto le permita seguir adelante y pueda acertar".
El intendente de San Isidro se mostró preocupado por el escenario electoral en la provincia de Buenos Aires. Dijo que el Frente para la Victoria es el partido que "mejor arma" y que corre con ventaja frente a la oposición porque "ya tiene dos fórmulas" definidas -tiene 12 precandidatos, pero se perfilan los binomios Julián Domínguez- Patricio Mussi y Diego Bossio-Sergio Berni.
"No pertenezco a esa idiosincrasia política, no los votaría nunca, no me gustan, pero lo que no se puede negar es que tienen mucha experiencia en el armado. Nosotros en el frente con Macri, Carrió, el radicalismo, estamos tratando de dar bien los pasos y que las cosas salgan bien", sostuvo. Sin embargo, advirtió: "En el caso de provincia, en el gran Buenos Aires, estamos atrasados porque no pudimos institucionalizar que haya una PASO".
Otras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Pese a la condena de Menem. Los motivos que dio la Anses para no quitarle la pensión de privilegio a Zulema Yoma
Lo trasladan a la cárcel. Detuvieron a Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20