"Está probado que el aceite de cannabis es bueno para combatir la epilepsia refractaria"
El diputado chubutense Gustavo Fita, quien redactó el proyecto para incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud provincial, agradeció que se haya promulgado la ley
El diputado chubutense del FPV Gustavo Fita, quien redactó el proyecto para incluir el aceite de cannabis en el sistema de salud provincial, agradeció que se haya promulgado la ley.
En diálogo con "Vuelo de Regreso", el espacio de LA NACION en radio Milenium, Fita dijo que el efecto que produce el aceite "no es el de un porro", y aclaró que "está probado que es bueno" para combatir la epilepsia refractaria.
El legislador provincial contó el caso de Micaela, quien tenía "100 convulsiones diarias, algunas de 30 minutos: tomaba medicamento y no pasaba nada, y tuvo la suerte de conseguir un nerurólogo que le recomendó este tratamiento".
Fue el caso de Micaela el que inspiró a Fita a redactar el proyecto de ley, para que la chica no tenga que viajar a Buesno Aires a conseguir el aceite de cannabis. "Con el aceite, logró tener casi cero convulsiones", contó Fita.
"Aceite hay en todos lados de la Argentina. Se consigue. En Córdoba hasta hay una clínica para el tratamiento de epilepsia con aceite de cannabis. Este aceite, así se tome un litro, no tiene la cantidad de THC para ser alucinógeno. No es como un porro. Y ya está probado que es bueno", explicó el legislador.
"Pensamos que la ley iba a ser vetada y que no iba a salir, pero el gobernador Das Neves la promulgó con una sensibilidad especial. Yo por más de no ser mi partido le agradezco totalmente. Cuando uno legisla una ley de estas características, no legisla con colores políticos", agregó.
- 1
- 2
Un influencer libertario defendió al policía que mató a un vecino por la música: “Se quedó cortísimo”
- 3
Fuerte crítica del grupo de Karina Milei a la decisión de Jorge Macri de desdoblar los comicios
- 4
En plena tensión del PJ, Axel Kicillof se mostró con Verónica Magario y Fernando Espinoza, y recibió un pedido de Cristina Kirchner desde el Sur