Gustavo Arribas fue sobreseído en una causa por transferencia de fondos
El juez Canicoba Corral sobreseyó al jefe de la AFI
El juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó hoy al jefe de la AFI Gustavo Arribas en una causa por transferencia de fondos, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ) en un comunicado.
La denuncia había sido presentada por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, luego de una nota publicada por LA NACION.
Arribas fue investigado por supuestamente haber recibido una serie de transferencias monetarias por parte de un financista brasilero vinculado al caso de corrupción conocido como Lava Jato.
Arribas explicó que recibió en su cuenta suiza sólo una de las cinco transferencias enviadas por el financista Leonardo Meirelles por un monto de US$ 70.000, en 2013.
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) había afirmado en primera instancia que el motivo del giro de Meirelles obedecía a la venta de su departamento en San Pablo, pero luego aclaró que se trataba de la venta de sus muebles.
"El requerimiento debe describir un hecho (o más) pero que tenga, como mínimo, una apariencia de delito, más allá de la calificación legal que pudiera merecer, y esto es lo que está sujeto a las contingencias de la investigación. Y, ¿Cuál es el hecho aparentemente punible que el Sr. Fiscal endilga a Arribas? No sabemos", dijo el juez Canicoba Corral.
“Si lo descripto es algo que no tiene apariencia de delito, -y en esto debo coincidir con la defensa-, la investigación no procede", agregó.
Otras noticias de Rodolfo Canicoba Corral
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo