Guitarreada con Drexler y visita a Portugal
Más de una vez dijo que la guitarra era su cable a tierra. Y un fan del rock no se lo podía callar: "Anoche toqué la guitarra con Jorge Drexler", soltó de pronto el candidato. "Y lo disfruté muchísimo", aclaró por si hacía falta.
Drexler es una de las estrellas de la música uruguaya. Escucharlo y compartir con él fue un regalo para el candidato del Frente para Todos. Un gesto de su amigo, el embajador de Uruguay, Francisco Bustillo, en cuya casa se alojó durante la estada en Madrid. Hay quienes buscan el video del dúo "Drexler-Fernández" tocando su repertorio.
Fernández justificó luego el relato de su momento artístico de diversión. "Es que, aunque ustedes no lo crean, yo vine a España para descansar". Aludió así al compromiso académico original que lo trajo a Madrid -una conferencia sobre marketing político- y que luego derivó en su primera gira internacional como candidato favorito para las elecciones de octubre.
Recorrió Madrid con aire de presidente y a más de uno se le escapó llamarlo así, presidente, en público. "No, por favor. Que me van a acusar de usurpación de título", atajó. En tal caso, "pueden llamarme Alberto", completó.
Hoy la agenda lo lleva a Portugal, el final de su gira. No dijo si habrá fado.
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción