Guillermo Moreno, Chiqui Tapia y Enrique “Coti” Nosiglia festejaron el Día del Amigo con un almuerzo en una concesionaria de autos
El exsecretario de Comercio compartió un video donde se lo ve junto al histórico dirigente radical y al jefe de la AFA en un asado organizado por vecinos; el exfuncionario reconstruyó el encuentro en diálogo con LA NACION
- 2 minutos de lectura'
El dirigente peronista Guillermo Moreno y el referente histórico del radicalismo, Enrique “Coti” Nosiglia, participaron ayer de un particular almuerzo por el Día del Amigo. El encuentro, que tuvo lugar en una concesionaria de autos usados, fue organizado por vecinos del barrio porteño de Villa Soldati y dado a conocer por el propio exsecretario de Comercio a través de un video compartido en sus redes sociales, donde se lo ve hablando de economía.
“La unidad nacional se encuentra desde el nacionalismo de inclusión frente a la globalización neoliberal y socialdemócrata”, reza el texto de la publicación de Moreno en Twitter, en donde además expresa su “gratitud” por encontrarse con Nosiglia. En las imágenes también puede observarse al diputado nacional por la UCR, Emiliano Yacobitti, y a figuras del mundo del fútbol, como el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, o exjugador de la Selección Argentina, Sergio “Checho” Batista.
“Decidieron invitar a una referencia del peronismo y a una referencia del radicalismo. Nos sentaron al Coti y a mí en la mesa principal y nos dijeron ‘hablen’”, precisó, en diálogo con LA NACION, el exfuncionario kirchnerista. “Estuvimos dos horas y charlamos lo que teníamos que charlar. Lo que pudimos hablar es simplemente lo que pude poner en esa síntesis que hice”, continuó Moreno, quien en todo momento se encargó de aclarar que su encuentro con Nosiglia no debe ser leído en clave política.
Así y todo, el economista rescató al exministro del Interior de Raúl Alfonsín al definirlo como un dirigente del “pensamiento nacional”, en contraposición a otros miembros de la actual UCR, a quienes encuadró dentro de lo que denomina “pensamiento global”. “Es el dirigente de la Coordinadora que menos influencia tuvo de [Juan Carlos] Portantiero”, añadió, en referencia a uno de los principales intelectuales del alfonsinismo.
Según relató Moreno, el asado organizado por los vecinos de Villa Soldati contó con la participación de unas 300 personas y la bendición de un cura. Además, indicó que luego del almuerzo pasaron música y se quedó tomándose selfies junto a los presentes. “Me invitaron y fui. Es un honor que me hayan elegido en representación de una de las tropas”, concluyó.
Otras noticias de Guillermo Moreno
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado