Moreno llamó “irrespetuosa” a una exmilitante libertaria, que abandonó un programa de TV en vivo
Mila Zurbriggen se cruzó con el exfuncionario por una declaración que hizo en alusión al Gobierno; “soy un hombre grande para estas estupideces”, sostuvo
- 3 minutos de lectura'
A raíz de un debate sobre cómo debe responder la oposición ante el accionar del Gobierno, el líder del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, protagonizó un tenso momento con la exmilitante libertaria Mila Zurbriggen durante una emisión del programa Duro de Domar por C5N.
“Vos dijiste que cuando esto termine nos haremos cargo de lo que decimos, ¿vos te sentís preparado para hacerte cargo de decir que, si ellos crean los colorados, vos creás los blancos?”, le consultó Zurbriggen al exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo por una declaración que había hecho mientras analizaba la situación económica del país.
Por su parte, Moreno respondió: “No te entiendo cuando hablás. Contestále vos a esta chiquita [al conductor Pablo Duggan]. Zurbriggen le preguntó irónicamente si la estaba ninguneando, a lo que el exfuncionario reaccionó: “Si, te ninguneo. Tenés la mitad de la edad de mi hija”.
“¿Me estás ninguneando por mi edad?”, insistió nuevamente la presidenta del partido Nueva Generación y el peronista agregó: “No lo voy a responder por irrespetuosa. Cada vez que se ponga así no le voy a contestar”.
Ante el episodio, Zurbriggen se levantó de su silla y se quitó el micrófono para abandonar el estudio. “Siempre soy muy respetuosa con todos. No corresponde esto. Yo no me voy a quedar en un lugar donde no me dejan hacer preguntas con respeto. Le hice la pregunta porque es muy pesado lo que dijo, le puede pesar en el futuro. No es contra él. Y no me gusta habilitar el ninguneo, no hay chicanas”, se descargó.
Duggan intentó calmar la situación y le pidió a Moreno que responda la pregunta de la joven. Sin embargo, él mantuvo su postura: “Ninguna segunda oportunidad. Irrespetuosos no y punto. Yo soy un hombre grande para estas estupideces”.
A su vez, Zurbriggen contó en sus redes sociales detalles sobre lo que ocurrió en el programa y aseguró que lo que vivió fue un accionar violento. “Hola a todos los que siempre ven mis participaciones en Duro de Domar. Quiero dejar en claro que no me puedo quedar como si nada ante el hecho de que otro panelista habilite la violencia desde un medio de comunicación y luego me anule completamente la posibilidad de repreguntar para ratificar o desdecirse de la locura que dijo”, comenzó.
Además, continuó: “Quiero aclarar que esto no es culpa del canal, ni de Duggan, que es un excelente conductor. Son los dichos del señor Moreno y ojalá él entienda que la violencia no es el camino en ninguna de sus formas. Por lo demás, en el debate es importante respetar las reglas del mismo que, como mínimo, implica dejar al resto debatirte tus dichos. Espero que todos comprendamos que el camino es la paz y no la violencia”.
Hola a todos los que siempre ven mis participaciones en #DurodeDomar quiero dejar en claro que no me puedo quedar como si nada ante el hecho de que otro panelista habilite la violencia desde un medio de comunicación y luego me anule completamente la posibilidad de repreguntar…
— Mila Zurbriggen |🇦🇷 mi unica bandera. (@Milazurbriggen) November 19, 2024
Temas
Otras noticias de Guillermo Moreno
De "progre" a "te tenes que retractar". Tenso cruce entre Moreno, Tenenbaum y O’Donnell por su pelea con una exmilitante libertaria
“La cárcel te aburre nada más”. La reflexión de Moreno tras la condena a Cristina Kirchner
Contrastes. El país africano “más latinoamericano”, donde hay oportunidades, pero también muchas dificultades
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 3
Las claves del fallo que reabre la causa judicial por el atentado más sangriento de Montoneros
- 4
El fallo contra Gildo Insfrán | La oposición celebra el freno que le puso la Corte, pero dudan que el gobernador se vaya