Guillermo Moreno le respondió a Daniel Scioli: “Decir que es peronista y libertario es antitético”
El líder de Principios y Valores apuntó contra el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes y aseguró que el excandidato presidencial del Partido Justicialista “no estudió a los libertarios”
- 4 minutos de lectura'
Luego de que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, publicara un comunicado en X donde se definió como “peronista y libertario” y explicara sus argumentos, el líder del partido político Principios y Valores, Guillermo Moreno, le respondió este jueves en declaraciones radiales que no puede calificarse de esa manera porque es “antitético”.
“Hoy me preguntaron qué pensaba sobre Scioli y dije que cada uno trabaja donde le parece, pero lo que no puede decir es que es peronista y libertario porque son antitéticos. Nosotros somos clásicos, ellos son posmodernos. Nosotros buscamos la justicia social y ellos la detestan. Por lo tanto, o Scioli no entiende el peronismo, o no entiende los libertarios”, afirmó Moreno en Radio 10.
Además, el exsecretario de Comercio del kirchnerismo aseguró: “Prefiero que estudie a los libertarios porque sino habré conversado tantos años con él al divino botón. Creo que no los estudió”, y añadió: “Esto se lo van a hacer llegar y el va a preguntar qué dijo el Guille. Bueno, el Guille dijo que ambas cosas son antagónicas. Por lo tanto, creo que él conoce al peronismo y no a los libertarios. Él piensa que es un adjetivo calificativo que va y no va, como esa tontería del peronismo de izquierda y de derecha”.
A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia.
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) June 18, 2024
El peronismo es un pensamiento estratégico, no…
Las declaraciones de Moreno se dan luego que el secretario de Deportes publicara este lunes un comunicado por redes sociales en el que llamaba a la reflexión a quienes cuestionan su accionar como peronista en un gobierno libertario. Días atrás, la senadora de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio pidió la expulsión del funcionario y de los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola, del PJ (en estos últimos dos casos por sus roles en la aprobación de la Ley Bases).
“A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia”, comienza Scioli.
“El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política”, argumentó el exgobernador bonaerense.
Y luego en otro tramo de su descargo marcó: “Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad”.
Tras ello, planteó algunas de las victorias del primer gobierno de Perón, y reconoció que cuando “vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones. Así, en dos años, la inflación bajó al 4% y la economía recuperó fortaleza. Perón la volvió a ver”.
En ese sentido, Scioli utilizó fragmentos de discursos del expresidente Juan Domingo Perón como argumentos para fundamentar su posición en el actual gobierno libertario.
“Y la veía bien clarito: ‘El punto de partida es la estabilidad de precios; el trabajo y el sacrificio, creadores de riqueza, son los factores decisivos de toda solución económica, y los hombres y los pueblos que no sepan discernir la relación entre bienestar con el esfuerzo no ganan el derecho a la felicidad que reclaman’”, completó el secretario de Deporte, citando a Perón.
El funcionario indicó que Perón sabía adaptarse a los nuevos tiempos y que cuando advirtió que la Argentina “necesitaba capitales la volvió a ver y buscó impulsar las inversiones extranjeras en petróleo y la industria automotriz. Luego [Arturo] Frondizi puso en marcha muchas de estas propuestas. Hay que ser prácticos, no dogmáticos”.
“Al final de su vida; también la vio y dejó un mensaje claro y contundente: “esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”. Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre. Daniel Scioli, peronista y libertario”, concluyó el funcionario sobre el final de su mensaje bajo la firma de “Daniel Scioli, peronista y libertario”.