Guillermo Francos adelantó que el Gobierno enviará al Congreso proyectos de ley para cambiar la fórmula jubilatoria y reponer Ganancias
El ministro del Interior aseguró que fue “un error” quitar el impuesto, ya que “existe en todos los países”
- 3 minutos de lectura'
El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó hoy que el Gobierno enviará proyectos de ley al Congreso durante las sesiones ordinarias para modificar la fórmula jubilatoria y para reponer la cuarta categoría de Ganancias.
Respecto a estos temas, Francos señaló, en declaraciones a Radio Mitre: “El Gobierno está entregando bonos para complementar el haber jubilatorio. Entre los temas que pedimos tratar junto a la Ley Bases está la fórmula de las jubilaciones. El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias”.
Por otra lado el ministro del Interior se refirió al camino que se debe recorrer para llegar a la firma del Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei. “Tenemos la semana que se inicia la organización de las distintas etapas. Empezaremos conversando con los gobernadores en grupo para que sea más productivo. Creo que nadie puede oponerse a tratar estos puntos. Ayer estuve en Mendoza en la Fiesta de la Vendimia y la gente apoyaba la decisión del Presidente para que los argentinos podamos vivir en una Argentina próspera”, señaló Francos.
“Ninguna tarea de gobierno es fácil cuando uno tiene que llegar a acuerdos y hay intereses contrapuestos. Hay que ceder de ambos lados y vamos a encontrar gobernadores con características ideológicas diferentes. Lo que el Presidente hizo muy bien es explicitar su vocación ante la opinión pública. El que no quiere acordar se va a quedar afuera de un pacto histórico. Muchos gobernadores están de acuerdo”, afirmó el ministro del Interior.
En tanto, Francos descartó que el Pacto de Mayo esté supeditado a la aprobación de la Ley Bases: “El pacto es algo superior a una ley. El tratamiento de la Ley Bases exhibió un desacuerdo entre el Gobierno y los diputados. Tenemos que llegar a un acuerdo fiscal entre Nación y las provincias. Si tenemos estas herramientas podemos acelerar el proceso desarrollo”.
El funcionario admitió las dificultades económicas que pasan los ciudadanos, pero aseguró que la inflación irá bajando: “La gente en general, incluso la que tiene dificultades, mira el futuro con esperanza. En ese camino se van a dar varios hitos. La inflación, que es la preocupación máxima de los argentinos va a ir bajando por la contracción del gasto. Eso va a ir generando la expectativa de mejora económica”.