Guillermo Dietrich criticó al Gobierno por no anticipar la falta de gasoil en el interior del país
El exministro sostuvo que el Gobierno debió haber tomado medidas para prevenir la situación actual
- 3 minutos de lectura'
El exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó este martes en duros términos al Gobierno, por no haber anticipado la falta de gasoil que se registra en el interior del país y que produce un fuerte impacto en la actividad agropecuaria. “Es un drama”, opinó en declaraciones a LN+.
Invitado al programa Mesa Chica, conducido por José Del Rio, Dietrich dio cuenta de su preocupación la falta de combustible en el campo, situación que ya había advertido días atrás en su cuenta de Twitter. Hizo hincapié en sus efectos en productores y camioneros. “Lo que no lo laburan ahora, no lo recuperan más”, dijo.
En ese sentido, utilizó una metáfora futbolera. “Vas a jugar la final de [la copa del] mundo [de fútbol], lo tenés a [Lionel] Messi y te olvidaste los botines para que juegue. Y amplió: “Es tan obvio que esos temas que hay que anticiparlos”.
Dietrich contó que quienes viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires están “un poco desconectados de la potencia productiva” que tiene el interior del país. En esa línea, llamó a tomar medidas frente a los problemas que señalan desde el campo.
“En este momento, en la epoca de cosecha, en toda esa zona núcleo es todo movimiento. Camiones que van, camiones que vienen, cosechadoras gigantes, tractores. Y el insumo base es el combustible”, remarcó. Señaló que, en Santa Fe, donde estuvo recientemente y mantuvo un intercambio con un camionero, hay “una catástrofe”.
Por otro lado, el exministro de Mauricio Macri se hizo eco de la afirmación de Axel Kicillof sobre la situación social en el conurbano y le asignó responsabilidad al Frente de Todos por ese escenario ante la prolongación de la “cuarentena infinita”. “No da más hace bastante tiempo”, aseveró.
Dietrich sostuvo que la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) fue una “irresponsabilidad” en una economía “donde el 40% de trabajo es informal”. “Mucha gente no tuvo con que vivir durante esos meses y todos estos años, [la situación] se fue agravando”, añadió.
Dietrich consignó que recorrió en los últimos días, La Matanza y Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, y también Santa Fe. Opinó que la situación de trabajadores, comerciantes, empleados y empresarios “es desesperante” y remarcó que “lo más grave es que cada vez está peor”.
“Esta forma de hacer política, de improvisación que tiene este Gobierno, [sumado a la] incapacidad para resolver los problemas, va generando desilusión y falta de futuro”, analizó.
Si bien consideró que existe mucho pesimismo en la sociedad argentina, consignó que sigue en política porque “tiene esperanzas”de que la Argentina pueda salir adelante.
“Hay un gran aprendizaje de la sociedad. La gente ve que sin esfuerzo no se puede salir, que se sale con el méritio, con los chicos estudiando, vendiéndole al mundo y exportando”, remarcó.
Otras noticias de Hoy
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite