Guido Carlotto, sobre la visita de Obama: "No me afecta tanto"
El nieto de Estela Carlotto dijo que no le "parece mal" la futura presencia del Presidente de EE.UU. en el país
El nieto de Estela Carlotto, Guido Montoya Carlotto , dijo hoy que no le afecta la futura visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , al país.
"Me generó un poco de sorpresa por la casualidad de la fecha. Pero sabemos que es un día después de su visita a Cuba, y el presidente de EE.UU. maneja una agenda muy amplia", dijo Guido Carlotto en conversación con radio La Once Diez.
Obama arribará a la Argentina el 23 de marzo y estará presente en el país el 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del último golpe de Estado. El hecho generó controversia dentro de algunas organizaciones de Derechos Humanos, quienes repudian la presencia de un representante de EE.UU. para la fecha.
"No me parece mal, en la medida en que se cumpla lo que el presidente Macri prometió, que es poder realizar las marchas y los actos", explicó.
La visita generará un amplio operativo de seguridad, y éste preocupó a organismos de Derechos Humanos, quienes pensaron que no podrían manifestarse en la Plaza de Mayo. Pero el presidente Mauricio Macri garantizó la factibilidad de las marchas.
"No me afecta tanto este tema puntual", dijo Carlotto, quien agregó que analiza el tema desde un lado "más humano y menos político".
Por otro lado, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "nada de lo que está sucediendo hasta ahora" con el Gobierno de Macri "hace pensar que haya un cambio" en las políticas de Derechos Humanos.
"No creo que sea para alarmarse tanto. Si quizás hay que estar atentos, siempre hay que estar atentos. Pero yo no estoy para nada alarmado", dijo.
Otras noticias de Barack Obama
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI