“Guarda que se viene Mauricio candidato”, desafió Jorge Macri en un acto de Pro en la Ciudad
El jefe de gobierno porteño y primo del expresidente lo afirmó en un encuentro del partido amarillo; también advirtió que el distrito no debe ser un “botín de guerra político”
- 5 minutos de lectura'
“A ver los que decían que nosotros estábamos terminados”, se alcanza a oír por encima del repiqueteo de los bombos que retumban en el club deportivo 17 de Agosto, del barrio de Villa Pueyrredón. El minutos, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, encabezará un acto para movilizar a la militancia de Pro de cara a las elecciones locales, que serán desdobladas de las nacionales. Su primer anuncio genera alboroto entre los presentes.
“Guarda que se viene Mauricio Macri candidato. La puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta”, sostuvo el jefe de Gobierno, que busca organizar al partido amarillo tras el desdoblamiento de las elecciones locales y nacionales que él mismo decretó. “Esta ciudad no es un botín de guerra político, es la gente que la habita, y eso nosotros lo vamos a defender”, advirtió.
El del expresidente es uno de los nombres que más resuena para integrar las listas -se lo menciona como posible senador- del oficialismo local, cuyo principal desafío será defender su hegemonía de más de 20 años en la Ciudad frente al armado del partido libertario en el distrito. “Se viene una campaña y un año electoral en el que se van a jugar muchas cosas, se va a jugar mucho más que una lista. Se juega un estilo de vida, valores, la capacidad de convivir en paz, de tener amor, empatía. Y vamos a dar esa batalla en cada comuna, en cada barrio, en cada manzana. Vamos a dar esa batalla en cada casa”, agregó el alcalde porteño desde el estrado.
La frase del jefe de gobierno sobre la eventual candidatura de Mauricio Macri llegó luego de que, para dar inicio al acto, se transmitiera un video de su primo en el que aseguraba que el Pro tenía que ser la mejor alternativa electoral a nivel nacional y que esa tarea debía “empezar en la Ciudad”. En la apertura del evento también se reprodujeron grabaciones de los diputados Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal en apoyo al exintendente de Vicente López.
También participaron del acto funcionarios del gobierno de la Ciudad como la ministra de Educación, Mercedes Miguel, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el titular de la cartera de salud, Fernán Quirós. El diputado nacional Hernán Lombardi también estuvo presente.
Ante el clamor del público, que reivindicaba al exmandatario y su primo entre aplausos y chiflidos, especialmente de la Juventud del partido, Jorge Macri desafío las acusaciones de quienes señalan que el partido amarillo ha perdido terreno frente a La Libertad Avanza y apuntó contra el discurso libertario de eliminación del Estado: “Me rehúso a ser de esos que creen que nos robaron las banderas o que ya no somos los que representamos el cambio. Las banderas nos la van a robar si las entregamos, si nos rendimos o si nos comemos el verso de que el Estado es nuestro enemigo. El espíritu transformador, rebelde que tiene el Pro sigue intacto, está vivo y es nuestro”, remarcó el alcalde porteño.
“No se trata solo de gritar”
Pese a los recientes guiños de su primo al presidente Javier Milei en relación a un posible acercamiento electoral de sus partidos, Jorge Macri apuntó contra La Libertad Avanza en su discurso: “Al igual que el cambio, nosotros también defendemos la libertad. La libertad es una bandera nuestra. Pero no una libertad sin contenidos, sin razón de ser. No se trata solo de gritar; la libertad es darle herramientas a la gente para transformar su día a día”, sostuvo. Para el alcalde porteño, la experiencia en gestión del espacio amarillo es su principal capital político y un diferencial que le permitirá extender el liderazgo de Pro en la Ciudad, como sugirió el expresidente en el video, “por 20 años más”.
Además, cuestionó la polarización del escenario político que plantea el presidente y reivindicó la postura dialoguista de su partido: “Para nosotros el que piensa distinto no es nuestro enemigo, nos viene a enriquecer. No creemos en un país de pensamiento único, creemos en un país de pensamiento diferente”, afirmó.
Aunque aún no ha comenzado la campaña de manera oficial, el jefe de gobierno cerró el evento con un llamado a la militancia a movilizarse, sin signos de conciliación con el partido libertario. “Llegó la hora de revalidar nuestro liderazgo en la ciudad de Buenos Aires y lo vamos a hacer con firmeza. Tenemos que disputar poder y ganar y, digámoslo sin vergüenza, nosotros queremos el poder porque lo administramos bien, con responsabilidad, con equilibrio, de cara a la gente, sin escondernos”, afirmó y destacó de los legisladores porteños para su gestión.
Algunos de ellos, lo acompañaron durante el encuentro con la militancia. Entre ellos, destacaban Gimena Villafruela y Sergio Siciliano, quienes integraron las listas para los comicios del 2023. Este año, el oficialismo local pone en juego ocho bancas que Jorge Macri buscará retener. En el acto se escucharon algunos cánticos de los militantes que se interpretaron como duras críticas para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Otras noticias de Jorge Macri
- 1
Con nueva estrategia, el Gobierno evalúa adelantar las sesiones extraordinarias y ensaya otra jugada por Lijo y García-Mansilla
- 2
Milei ratificó que el dólar no está atrasado y cuestionó a Cavallo: “Me parece una vergüenza su declaración”
- 3
“Apostamos a traer a los mejores” | El Gobierno intenta despejar dudas y acelera la concesión del dragado de la Hidrovía
- 4
Parques Nacionales recuperó el predio de Los Alerces que estaba tomado por una comunidad mapuche