Grobocopatel: "No nos reconocen y encima nos castigan"
Tras el discurso de la Presidenta y luego de lo cacerolazos a favor de las protestas del agro, el mayor productor de soja del país dijo que en el Gobierno hay "una especie de locura"
Tras el discurso presidencial y los duros cacerolazos en contra, Gustavo Grobopatel, el mayor productor de soja del país, consideró hoy que en el Gobierno hay "una especie de locura" en la que, lejos de reconocer el aporte que el campo está haciendo a la economía lo castigan.
El productor agropecuario estimó que "sería bueno que el Gobierno reconozca que en algo se equivocaron, algo falló, que hubo un error de cálculo" que desató el conflicto.
Grobopatel afirmó en diálogo a radio Mitre que desde el inicio de la administración kirchnerista "nos sentimos afuera de este proyecto, que estamos colaborando y ni siquiera se nos reconoce, se nos saluda, se nos agradece".
Ayer, tras el duro discurso de la Presidenta, varios cacerolazos se registraron en los más importantes centros urbanos. Hoy, la protesta continúa, tras dos semanas de paro.
El empresario, cabeza del grupo Los Grobo, advirtió que "el problema es mucho más amplio, de más gravedad y trascendencia que una cuestión meramente impositiva" como la planteada por las retenciones.
"En el interior de la Argentina en general nos sentimos afuera de este proyecto, nos sentimos colaborando con un proyecto en el que ni siquiera se nos reconoce, se nos saluda, se nos agradece, se nos tiene en cuenta", cuestionó.
Además, aseguró que "se dice que hay rentabilidad" en el campo, pero "no es tan así" y advirtió que debe existir un "problema de cálculo técnico. La Presidenta mostró tener una información que no es la que nosotros tenemos, pero tampoco se nos llamó para consultarnos", señaló.
Al respecto, diferenció: "Está la soja, el trigo, el maiz, las economías regionales, (en donde) las rentabilidades son diferentes".
Grobocopatel afirmó que "el éxito que hoy tenemos no es por el tipo de cambio (altamente favorable a las exportaciones), es porque hace 20 años venimos tratando de adaptarnos a la sociedad mundial, que está cambiando".