Grassi pedirá su excarcelación ante la Corte Suprema Bonaerense
El sacerdote que está cumpliendo una condena a 15 años de prisión por abuso sexual a menores; insistió, a través de su abogado, el pedido de libertad ante la Corte Bonaerense
El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad bajo su guarda, insistió hoy con el pedido de libertad ante la Suprema Corte bonaerense.
Tras la denegatoria que sufrió en todas las instancias anteriores, incluida el Tribunal de Casación bonaerense (el órgano penal provincial), Grassi recurrió a la cabeza del Poder Judicial de ese Estado para recuperar la libertad.
Entonces, la defensa de Grassi, a cargo del abogado Rodrigo González, pidió que sea la Corte la que revise esa decisión, informaron hoy fuentes judiciales.
Grassi sostiene que la condena aún no está firme porque queda pendiente un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Caso
Grassi fue detenido el 7 de octubre pasado por decisión del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, que lo había condenado en 2009 al encontrarlo responsable de "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".
Al momento de producirse los abusos sexuales, el sacerdote estaba a cargo de la Fundación Felices los Niños.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero