Gran Hermano: la respuesta de Santiago del Moro al Gobierno tras la acusación de corrupción contra el Presidente que hizo “Alfa”
El conductor habló sobre lo ocurrido después de que Gabriela Cerruti le pidiera a Telefe y a la producción del reality show que “se retracten y cesen en esa actitud agraviante”
- 3 minutos de lectura'
El conductor de Gran Hermano, Santiago del Moro, se refirió en las últimas horas a la acusación de corrupción contra el presidente Alberto Fernández que realizó “Alfa”, uno de los protagonistas del reality show. Después de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le pidiera a Telefe y a las autoridades del programa que “se retracten y cesen en esa actitud agraviante”, el periodista le ofreció una respuesta, aunque sin nombrarla, y desligó al canal y a la producción de lo ocurrido.
Con la mirada dirigida a cámara y en tono solemne, del Moro afirmó ayer, minutos antes de la medianoche: “Este es un programa que trabaja, obviamente, con cámaras abiertas; se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con más de 70 u 80 micrófonos y lo que ellos digan adentro de la casa corre por cuenta de ellos”.
A conitnuación, reveló: “De hecho, cada participante antes de ingresar a la casa de Gran Hermano -acá y en el mundo- firma un documento en el que se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombra”.
Tras desligar a Telefe y a la producción del reality de toda responsabilidad, remarcó: “Esto lo aclaro porque se ha nombrado adentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Eso es lo que firmaron, ese el documento que firmaron los chicos”.
Las declaraciones del conductor llegaron después de que Cerruti publicara ayer una serie de tuits alusivos a los dichos de “Alfa”, quien afirmó: “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”.
Frente a tal acusación, la portavoz escribió: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el Presidente por un participante del programa Gran Hermano, nos vemos obligados a decir: 1) El Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido; 2), como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández, nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.
En esa línea, afirmó que no se puede “naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo” y requirió: “Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.
Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir:
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 20, 2022
1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido.
A su vez, el abogado Gregorio Dalbón informó que “en caso de persistir la injuria contra el Presidente”, el propio Alberto Fernández lo instruyó a iniciar las acciones civiles correspondientes por el daño contra su honor.
Otras noticias de Santiago del Moro
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman