La activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide recordó a Carlos "Chacho" Alvarez, quien fue el vicepresidente de Fernando De la Rúa. "Su gran excusa fue la corrupción en el Senado", consideró. Y agregó: "De hecho, él siendo presidente del Senado no abrió un juicio o un expediente interno. No averiguó nada".
Entrevistada por Pablo Sirvén para Hablemos de otra cosa, el programa de LN+, quien por entonces era ministra de Desarrollo Social de la Nación, dijo que a ella le quedó "una mezcla de bronca, dolor y pena con Chacho". "Le he tenido mucho afecto y le he reconocido siempre ser uno de los políticos con más creatividad y capacidad de imaginar acciones políticas", reconoció.
Para ella, Chacho era de aquellas personas que "pierden al triunfar". "Son los que no aguantan el éxito o no se animan a enfrentarlo porque la verdad es que nosotros hemos hecho una carrera buena y podríamos haber seguido. Es más, si él quería podría haber sacado al partido entero y haberse ido siendo una oposición no agresiva", explicó.
Su opinión sobre Alberto Fernández
"No escuché una sola autocrítica del 'Albert-kirchnerismo'", cuestionó. Y dijo que su obrar dependerá de si tiene o no el poder real. "Yo creo que no, ojalá me equivoque", sostuvo.
En ese momento, Sirvén acotó: "Si el poder real sintoniza con lo que él quiere...", y ella lanzó: "Bueno, si queremos milagros puede ser".
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos