La activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide cruzó duramente a Adolfo Pérez Esquivel. Invitada al programa Terapia de Noticias, de LN+, se refirió al informe que presentó la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, y opinó que son "cómplices de un juez que está haciendo una persecución".
La CPM, organismo que preside Pérez Esquivel, presentó un informe ante Ramos Padilla en el que se refirieron a "una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos" y dijeron que "en el esquema operativo delictual se involucraban actores de la Justicia provincial y federal e, incluso, periodistas".
Sobre esto, Fernández Meijide preguntó: "¿Quién habilita a Pérez Esquivel y a quien le haya hecho el informe para analizar las subjetividades de una nota periodística?". Y resaltó: "Es una nota que se hace pública, no es que con eso se esté chantajeando a alguien". Para ella, los periodistas que hacen investigaciones "informan y después la gente lo toma o no lo toma". Entonces, destacó que el accionar de Pérez Esquivel genera "autocensura", lo cual "es bastante lógico, porque la gente tiene miedo".
Más adelante, la activista contó que Pérez Esquivel también pertenece a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh), que tiene su sede en Venezuela y que "sigue el camino bolivariano". Además, explicó que en un artículo sobre la Argentina, desde esta entidad dijeron: "Macri no los representa". Y disparó: "¿Cómo que no los representa? ¿Cuando Macri critica a Maduro o cuando rompe relaciones con el gobierno de Venezuela? Tienen derecho a estar en desacuerdo, ahora: ¿qué tiene que ver eso, con hacerse cómplices de un juez que está haciendo una persecución?".
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
LA NACIONOtras noticias de Graciela Fernández Meijide
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero