Graciela Camaño apuntó contra Randazzo: “Se va a tener que hacer cargo”
La diputada se mostró en desacuerdo ante el acercamiento del excandidato a vicepresidente y Javier Milei; Randazzo podría ser el presidente de la Cámara de Diputados
- 3 minutos de lectura'
Tras romper el interbloque de Diputados con Florencio Randazzo “Identidad Bonaerense” y la conformación del nuevo “Consenso Federal”, la diputada nacional Graciela Camaño apuntó contra el excandidato a vicepresidente ante los rumores de que sea el presidente de la Cámara. “Se tendrá que hacer cargo del programa económico de Milei, que es ajo y agua”, lanzó.
“Esto trae consecuencias sociales”, dijo Camaño en referencia al ajuste de 15 puntos del PBI que anunció Milei para su gobierno, que comienza el próximo 10 de diciembre. “Randazzo se tendrá que hacer cargo del programa económico que se pretende implementar en los próximos seis meses”, sentenció, en una entrevista para Radio Con Vos.
El miércoles por la mañana se produjo la primera ruptura de un espacio en el Congreso tras las elecciones del pasado domingo. Los diputados Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez dejaron de pertenecer al bloque Identidad Bonaerense y abandonaron el Interbloque Federal, que compartían con Florencio Randazzo, y legisladores cordobeses y socialistas. Randazzo es de buen diálogo con los libertarios y Milei pretende darle un rol importante en su gobierno, mientras que Camaño y Rodriguez apoyaron la candidatura de Sergio Massa.
“Las medidas económicas que se toman tienen consecuencia y esas medidas van a necesitar una persona que, presidiendo la Cámara, hará todo para que las leyes salgan”, advirtió Camaño, ante la posibilidad de que Randazzo ocupe ese lugar durante el gobierno de Javier Milei. “El presidente tiene que asegurarse que en el Congreso haya gente que esté convencida de que lo que él va a presentar, salga. Y la responsabilidad más importante la tiene el presidente de la Cámara”, agregó.
Días previos al balotaje, Randazzo tuvo un acercamiento con Victoria Villarruel, vicepresidenta electa el pasado domingo, por lo que gente allegada a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y excandidato a presidente, pueden ocupar un rol en el próximo gobierno. Además, La Libertad Avanza obtuvo el 74,05 por ciento de los votos, contra el 25,94% de Sergio Massa (Unión por la Patria); una diferencia porcentual de 50,11 puntos porcentuales. Frente a esto, Camaño adelantó: “En los próximos días vamos a ver qué funcionarios del schiarettismo de Córdoba empiezan a cumplir funciones en el gabinete nacional, por ahora aparentemente se trata de un acuerdo legislativo”.
De hecho, a última hora, Javier Milei dejó fuera de la Anses a Carolina Píparo y puso a Osvaldo Giordano, exministro de Economía de Juan Schiaretti.
En la misma línea, manifestó su desacuerdo a la supuesta relación de Randazzo con Milei: “No vale esto de irse con el que ganó”. Y agregó: “No tengo conversación con Randazzo, salvo la del recinto. Yo siempre actué en función de lo que represento, no de lo que me conviene a mi”.
Por último, criticó al presidente electo y defendió a Massa: “La mayoría de los ciudadanos decidió que la motosierra corte la gangrenada para ver si sutura. El otro iba llevando la crisis de una manera que no era tan dolorosa para todo. Si haces una devaluación para poner las cosas en caja en seis meses, se desbarranca la sociedad”.
Otras noticias de Graciela Camaño
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo