Juan Grabois apuntó contra Milei, Petri y Bullrich por la compra de los aviones militares F-16
Para el dirigente social, las aeronaves de combate son “obsoletas” y “provocan un serio perjuicio patrimonial”; la crítica a Adorni
- 4 minutos de lectura'
El dirigente social Juan Grabois criticó con dureza al Gobierno por la adquisición de 24 aviones de combate F-16 y apuntó con fuertes palabras contra Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par en Defensa, Luis Petri. “Este salame jugando con aviones modelo 1978 con filtro cool, Pepita la Pistolera empleada del mes de la industria armamentística y el falso profeta con sus delirios bélicos ponen en peligro a la población argentina”, dijo en sus redes sociales.
Según Grabois, con esta compra realizada a la Real Fuerza Aérea de Dinamarca no solo se “provoca un serio perjuicio patrimonial” sino que el equipamiento “es obsoleto”. El dirigente opositor acompañó su posteo con una foto de Petri ocupando la butaca de un piloto en una de las aeronaves adquiridas.
Los dichos de Grabois llegan luego de que el gobierno argentino comunicara la compra de 24 aviones caza F-16 A/B MLU “Fighting Falcon”. Se trata del primer paso de la operación, ya que deberá completarse en los próximos meses con las negociaciones iniciadas con los Estados Unidos para definir el sistema de armas con que se equiparán esas unidades.
Este salame jugando con aviones modelo 1978 con filtro cool, pepita la pistolera empleada del mes de la industria armamentística y el falso profeta con sus delirios bélicos ponen en peligro a la población argentina, ademas de provocar un serio perjucio patrimonial comprando… pic.twitter.com/jO9jCgYwQ5
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 17, 2024
En este marco, el excandidato a presidente de Unión por la Patria indicó que el diputado Itai Hagman realizó un pedido de informes “exhaustivo” para que las autoridades nacionales expliquen “por qué se compraron estas antigüedades voladoras” frente a otras opciones superiores.
Desde la Fuerza Aérea Argentina (FAA) destacaron, en cambio, que la compra de estas aeronaves es “un salto de calidad” para el organismo en medio del abandono en el suministro de armamento que viene padeciendo desde hace varios años.
La última renovación de envergadura en el equipamiento militar fue en 1997, durante el gobierno de Carlos Menem, cuando la FAA incorporó 36 aviones Skyhawk, conocidos como A4-AR. Tienen la misma velocidad que un avión comercial, según pudo saber este diario de fuentes con conocimiento en el tema.
El F-16 “Fighting Falcon” es un avión caza compacto, relativamente pequeño y liviano, altamente maniobrable, capaz de volar armado más de 860 kilómetros y regresar a su punto de partida, localizar blancos en cualquier condición climática, ejecutar misiones aire-aire y ataques aire-tierra, alcanzar una velocidad de 2500 kilómetros por hora o “Mach 2″, y soportar hasta nueve veces la fuerza de gravedad. Nació a fines de los 70.
La primera misión de los F-16 en Argentina será garantizar el control del espacio aéreo. “Son aviones supersónicos que podrán hacer reabastecimiento en vuelo y permitirán recuperar esa capacidad para la custodia de la soberanía”, explican en la Fuerza Aérea.
La crítica por el ascenso de Adorni
Luego de apuntar contra el Gobierno por la compra de los aviones F-16, Grabois criticó el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, que ahora será secretario de Estado.
“Adorni pegó nueva chamba y ahora es secretario de estado. Sí, con la tuya le subieron el sueldo al genio del Age of Empires”, ironizó el dirigente social. “Sería genial que el gamer que nos cuesta 60 palos al año (sin contar parientes) nos ilustre sobre el fracaso del experimento épico de autorregulación del mercado”, agregó.
Adorni pegó nueva chamba y ahora es secretario de estado. Sí, con la tuya le subieron el sueldo al genio del Age of Empires. Sería genial que el gamer que nos cuesta 60 palos al año (sin contar parientes) nos ilustre sobre el fracaso del experimento épico de autorregulación del…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 17, 2024
Y continuó: “Tuvieron que pedirle a papá-estado limitar los abusos del mercado antes que la clase media estalle. La liberación liberal libertaria habilitó aumentos desregulados de tarifas, las empresas de medicina prepaga ejercieron la libertad de triplicar los precios y activaron la “organización criminal” porque la mano invisible no anduvo”.
De acuerdo al decreto 323/2024, el vocero presidencial fue ascendido de rango de subsecretario a secretario de Estado. “Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación”, establece en su artículo 1 la normativa que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Después se determina que el gasto “que demande el cumplimiento” de esta medida se atenderá con los fondos que se le asignaron a Karina Milei, quien -a través de la decisión administrativa 207/2024- se hizo de 64.100 Unidades Redistributivas (unos $22 millones) más en su presupuesto.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman