Gómez Centurión dijo que “vetará la Ley de Identidad de Género” si es electo presidente
Luego de haber superado las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Juan José Gómez Centurión aseguró que "vetará" la Ley de Identidad de Género que fue sancionada y promulgada en la Argentina en mayo de 2012.
A través de su cuenta de Twitter, el candidato del Frente NOS expresó: "Voy a vetar la ley de identidad de género".
En otro mensaje detalló: "Cuando hablo de ideología de género no estoy hablando de la mujer, estoy hablando de una ideología totalitaria que no tiene fundamento de naturaleza científica ni de sentido común como por ejemplo que alguien pueda identificarse dentro de 113 géneros ajenos a la ciencia".
Voy a vetar la ley de identidad de género.&— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) August 27, 2019
Los mensajes de Gómez Centurión, rápidamente, se volvieron virales en las redes sociales que marcaron un error de concepto por parte del aspirante al sillón de Rivadavia.
Cuando hablo de ideología de género no estoy hablando de la mujer, estoy hablando de una ideología totalitaria que no tiene fundamento de naturaleza científica ni de sentido común como por ejemplo que alguien pueda identificarse dentro de 113 géneros ajenos a la ciencia.&— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) August 27, 2019
Un presidente no puede vetar una ley que ya fue promulgada. Lo que sí puede hacer es derogar la norma vigente y, para ello, necesita que se sancione una nueva norma.
La derogación se puede dar de dos maneras: expresa o tácita. En el primero de los casos es cuando la nueva norma dice que deroga la antigua. En el segundo, cuando la nueva ley contiene disposiciones que no pueden conciliarse con las de la ley anterior".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero