Gollán criticó a la oposición por multiplicar la asistencia social: “Los planeros son ellos”
El candidato a diputado, que se había referido al plan “platita”, dijo que el incentivo al consumo no se hace por una cuestión electoral
- 3 minutos de lectura'
El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán rechazó que el Gobierno haya impulsado un plan para alentar el consumo por “una cuestión electoral” e incluso aseguró que el Frente de Todos hubiera respaldado a Juntos por el Cambio si hubiera tomado una medida similar.
“Si hubiera sido al revés y fuera Juntos por el Cambio el que le pone plata a la gente para ganar una elección, habríamos estado de acuerdo. Todo lo que beneficie a los más vulnerables, nosotros lo vamos a apoyar siempre. Pero no lo hacemos por cuestiones electorales, sino porque es una necesidad concreta”, remarcó a C5N.
El exministro de Salud bonaerense había levando controversias semanas atrás cuando habló de la necesidad de poner “más platita”, como conclusión tras la derrota que sufrió el Gobierno en las PASO.
“Una señora esta semana en un barrio me dijo que no fue a votar ‘porque estamos mal’. Y alguien del grupo le preguntó si le molestó la foto y contestó: ‘La foto con un poco más de platita en el bolsillo es otra cosa’. Y eso es lo que valora la gente, un conjunto de medidas y evidentemente reclamó algo”, había dicho Gollán a fines de septiembre. Entonces había reconocido la molestia del electorado por el “Olivos Gate”.
Ahora, a dos semanas de las elecciones generales, Gollán insistió en las consecuencias dejadas por la gestión de Cambiemos. “Hay un sector muy golpeado que viene afectado ya desde la pandemia macrista y que reclama fuertemente la necesidad de trabajo y de mejorar los ingresos”, por eso, dijo, apoyará “todo lo que beneficie a los más vulnerables”.
Con las distintas medidas lanzadas en el último tiempo, el integrante de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz sostuvo que la Casa Rosada está “llevando una política de campaña de mucha cercanía, escuchando los reclamos” de los electores. En ese sentido, puso como ejemplo que Lula Inacio Da Silva apoyó una asistencia social de 400 reales que el gobierno de Jair Bolsonaro otorgó en medio de la pandemia.
“Uno, cuando ve la situación en la que se encuentra mucha gente, entiende que hay que apoyar a los sectores vulnerables hasta que la cadena virtuosa de generación de trabajo genuino empiece a absorber mayor cantidad de personas de la población y, mientras tanto, sostener a los que no pueden, pero no es una cuestión electoral”, ahondó.
Por otro lado, insistió en que el Frente de Todos no busca conservar los planes sociales y enfatizó que “está en el ADN” del peronismo “generar trabajo de calidad”. “El testimonio de eso está en lo que se hizo entre el 2003 y el 2015″, añadió.
Inclusive, contraatacó a Cambiemos por la asistencia social: “Néstor empezó su gobierno con 2.200.000 planes, Cristina lo dejó con 200 mil, 11 veces menos, y Macri multiplicó esa cantidad que recibió por casi tres veces y medio. Es decir, los planeros son ellos”, apuntó.
Por otro lado, Gollán se refirió a la reforma del sistema de salud, una cuestión que asomó durante la pandemia. Consideró que si no hubiera ley de emergencia sanitaria, el sector privado del país “estaría técnicamente quebrado porque la deuda con la AFIP y con la ANSES son impagables”
“Lo que estamos diciendo es ‘organicemos mejor este sistema porque como está funcionando ahora es muy ineficiente’ y los 40 o 45 mil millones de dólares que la Argentina aplica a la salud, rinden poco al lado de lo que se podría hacer si mejoramos las cosas”, expresó.
Temas
Otras noticias de Daniel Gollán
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre