Gladys “La Bomba Tucumana” se metió en política y criticó a José Alperovich
La cantante es asesora de la Secretaría de Gobierno de San Miguel de Tucumán y cuestiona al gobernador kirchnerista
La cantante Gladys Nelly del Carmen Jiménez, más conocida como "La Bomba Tucumana" ingresó a la política, a través de la Secretaría de Gobierno de San Miguel de Tucumán, donde se desempeña como asesora y apoya al candidato radical, José Cano. Crítica del gobierno del kirchnerista José Alperovich, recordó la pobreza que se registra en la provincia norteña.
Según reveló, su paso por la función pública será temporal, ya que ocupará su actual cargo por tres meses. Además, dijo que donará los tres sueldos que cobre: "Yo en mi vida jamás he cobrado un sueldo de ninguna entidad pública. Yo vivo hace 32 años de lo que amo hacer, que es la música", clamó. Según contó, el gobierno municipal que integra apoya la fórmula del radical José Cano y el peronista disidente Domingo Amaya. "La gente con la que estoy es opositora a Alperovich y a su candidato a gobernador, que es [el ex ministro de Salud de la Nación, Juan Luis] Manzur", dijo.
No es la primera vez que "La Bomba" incursiona en política. En 1999 encabezó el sublema peronista "Yo tengo fe" con aspiraciones a ser legisladora. Su slogan publicitario tuvo un gran golpe de efecto: "Ponga una bomba en la Legislatura", decía. Las críticas la hicieron llorar ante cámaras y finalmente no ganó. En 2013, en una entrevista con Personajes TV reconoció que fue "un error muy grande".
"Alperovich no me cae bien como persona, conmigo nunca tuvo un gesto amable", dijo hoy. "Hay mucha gente pobre en Tucumán. En ocho años como gobernador no ha cambiado nada", sostuvo la artista en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo.
En este marco, sostuvo que en el Canal 10 de Tucumán "hablan solamente los que le convienen" a Alperovich y remarcó que existe censura en los medios locales. "Cuando hice un festival dije que iba a nombrar a toda la gente me ayudara, de la clase política que fuera, y ni bola me dieron. No lo hice con ningún medio y fue un éxito", contó.
"La Bomba Tucumana" hizo también habló de la inseguridad en Tucumán. "Hace ocho o diez años atrás vos podías dejar que tu hijo ande por la calle. El otro día entraron a mi casa, me la desvalijaron y me quedé sin nada. Entraron a mi cuarto, violaron mi intimidad, me rompieron todas mis cosas. Es deplorable", enfatizó.
También criticó a la senadora nacional y esposa del gobernador, Beatriz Rojkés: "Me duele que le haya dicho a un tipo que no tenía casa", dijo.
Otras noticias de José Alperovich
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado