Germán Martínez habló sobre las posibles amenazas a legisladores y pidió que se baje la sesión
El diputado de Unión por la Patria se refirió a las acusaciones de su par, Nicolás Massot; “Es gravísimo”, afirmó
- 2 minutos de lectura'
Mientras el Congreso se prepara para votar la ley ómnibus en una sesión pautada para este miércoles, el presidente del bloque de diputado de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, se sumó a las acusaciones de su par de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, quien deslizó hoy que Javier Milei pretende extorsionar a los legisladores con cuestiones de su vida privada.
“Es gravísimo lo que preanuncia el diputado Massot. Carpetazos y difamaciones sobre los legisladores nacionales de acuerdo a sus posicionamientos respecto a la ley ómnibus”, expresó Martínez en su cuenta de X (antes Twitter), y agregó: “Es una irresponsabilidad que el oficialismo pretenda sesionar en este contexto de amenazas y aprietes. También, es irresponsable que otros bloques se lo permitan”.
De esta forma, abogó por la suspensión del debate programado para esta semana, pero para el cual aún no hay certezas.
Es gravísimo lo que preanuncia el diputado Massot.
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) January 30, 2024
Carpetazos y difamaciones sobre los legisladores nacionales de acuerdo a sus posicionamientos respecto a la ley ómnibus.
Es una irresponsabilidad que el oficialismo pretenda sesionar en este contexto de amenazas y aprietes.… pic.twitter.com/YKLAodPx9j
Luego de la polémica acusación, Massot también puso en duda el posible tratamiento del proyecto de ley. “El Gobierno tiene que cambiar su postura. No hay ningún problema si desde La Libertad Avanza quieren basurear diputados y senadores, lo trascendental es conseguir consensos”, afirmó, y consideró: “Si no, tendrían que haberse presentado en otro organismo, esto es una república. No se gobierna por decreto”.
La ruptura del bloque
Como presidente del bloque, Martínez se enfrentó a la separación de tres de sus diputados tucumanos del resto de los parlamentarios kirchneristas. Elia Fernández, Gladys del Valle Medina y Agustín Fernández, que responden al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, conformaron un nuevo bloque llamado “Independencia”, con el que acompañarán el proyecto de Ley “Bases” del presidente Javier Milei, aunque solo Agustín Fernández lo firmó.
Esta decisión se produjo luego de que el oficialismo aceptara quitar de la ley la derogación de la medida que impide el ingreso de azúcar importada. “Hay un dicho popular que dice que el que traiciona una vez lo hace dos”, dijo al respecto Martínez.
La CGT también se refirió a la decisión de los legisladores, y los acusó de romper “un contrato electoral con el pueblo” y de “quedar abrazados a los herederos de la dictadura” por su giro durante la negociación de la ley. ”Solicitamos a los legisladores del bloque Independencia [creado a partir de la escisión de la semana pasada] que vuelvan al bloque peronista”, pidió la CGT en una solicitada que se publicó en el diario local La Gaceta.
Otras noticias de Ley ómnibus
Qué es el ITI. El impuesto que tenían que pagar los propietarios cuando vendían y ya no lo van a pagar más
"Era nefasto", dijo Caputo. Eliminaron un impuesto que tenían que pagar quienes vendieran una propiedad comprada antes de 2018
Pulseada contra reloj. El Gobierno quiere apurar la votación de las leyes económicas, pero no consigue el aval de la oposición
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción