El ataque a la casa del juez federal Claudio Bonadio , así como la explosión en la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta han generado niveles de preocupación. Al respecto, el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano dijo: "Ninguno de estos hechos se puede vincular con el G-20".
En diálogo con María O'Donnell en el programa 50 Minutos, Garavano remarcó que, no obstante, es un tema de "honda preocupación". Pocas veces hemos tenido durante de esta gestión amenazas", señaló.
Y añadió: "Los hechos en sí no representan una amenaza, pero sí un motivo de preocupación y es algo que toda la sociedad debe rechazar, tanto la agresión a Bonadio como a una tumba".
Si bien el titular de la cartera de Justicia a nivel descartó que los ataques tuvieran vinculación con la próxima cumbre del G-20 , sí opinó que podrían estar relacionados a la discusión por el Presupuesto.
Los responsables por los hechos se encuentran detenidos.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
LA NACIONOtras noticias de Claudio Bonadio
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo