Gerardo Zamora declaró por Sueños Compartidos y dijo que el plan "fue un éxito"
El ex gobernador de Santiago del Estero fue indagado por el juez Martínez de Giorgi y aseguró que no tuvo vinculación con el programa de viviendas; ayer, Julio De Vido había responsabilizado a gobernadores e intendentes por el manejo del dinero
Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero y ex aliado del kirchnerismo, se despegó hoy de cualquier responsabilidad en la defraudación con fondos públicos que se investiga en la causa Sueños Compartidos. Zamora fue indagado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y consideró que el plan fue exitoso en su provincia.
El actual senador aseguró que "no tuvo ninguna vinculación" con el plan de viviendas por el que son investigados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, Hebe de Bonafini y Julio De Vido, entre otros. El ex ministro de Planificación declaró ayer y, a través de un escrito, responsabilizó a gobernadores e intendentes por el manejo del dinero.
"El plan fue exitoso", en Santiago del Estero, dijo Zamora en su declaración, según consignó la agencia DyN, porque "se concluyeron las obras".
"Mucha gente recibió asistencia, no sólo económica, sino contención psicológica y social", subrayó el ex gobernador. "Los empleados de la fundación fueron reubicados dentro de la planta del Estado provincial", contó.
La esposa de Zamora, Claudia Ledesma, es la actual gobernadora de Santiago del Estero. Terminó como candidata porque el ex mandatario provincial no logró que lo habilitaran para competir por una re-reelección.
Otras noticias de Sueños compartidos
Más leídas de Política
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones