Gerardo Werthein contó detalles del viaje de Milei a Estados Unidos
El empresario, posible embajador argentino en ese país, estuvo durante el almuerzo del presidente electo con Chris Dodd y Bill Clinton
- 3 minutos de lectura'
El posible embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, contó detalles del viaje del presidente electo Javier Milei, quien hoy estuvo con el principal asesor de Joe Biden para América Latina y que mañana se verá con Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional. Además, explicó detalles del uso de un avión privado y de cómo se pagó el viaje.
Werthein estuvo con Milei en el almuerzo que compartieron junto a Bill Clinton y Chris Dodd, este último representante de Biden para América Latina. Milei llegó este lunes a Nueva York y fue a rezar a la tumba del rabino Rebe de Lubavitch. “En las primeras horas de la mañana se ocupó de un tema netamente espiritual”, explicó Werthein en diálogo con Eduardo Feinmann en LN+.
Tal como publicó LA NACION, en la primera parada de su breve estadía en Estados Unidos, Milei hizo una recorrida rápida por el cementerio, donde están enterrados no sólo el rebe de Lubavitch sino además miembros de su familia y miles de judíos de la comunidad norteamericana.
Además, Werthein explicó cómo fue el almuerzo con Dodd y Clinton: “Le hicieron muchas preguntas”, dijo. Y agregó: “Respondió a todas con mucha claridad”. Según el empresario, lo que buscó Milei fue dejar en claro su plan para encaminar a la Argentina con soluciones de carácter definitivo, “para llevar adelante a un país que en la situación actual no está siendo exitoso. [Milei] Explicó cómo era su plan y cómo lo iba a hacer y como corolario de esta reunión, que podemos decir que fue muy buena, merece llevar adelante un proyecto en beneficio de todos los argentinos, pero sobre todo, de los que menos tienen”.
“En Estados Unidos hay un gran trabajo, una gran colaboración para ayudar a la Argentina para que pueda salir adelante. Me impresionó la calidad con la que Milei pudo explicar cada una de las preguntas que le fueron haciendo. Tiene una visión muy clara de lo que hay que hacer”, indicó Werthein. Y confirmó que este martes, el presidente electo tendrá un mano a mano con Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional.
“Milei está muy convencido de sus ideas y el equipo que lo acompaña también”, expresó el empresario. Feinmann le preguntó sobre la polémica por el uso de un avión privado para el viaje. Y Werthein aclaró: “Creo que es inédito que cada uno de los participantes pagó su parte del viaje. Ojalá todos hicieran los mismo, y todos los que usan aviones privados hicieran lo mismo de manera transparente”.
El viaje a Washington
En Washington, Milei tiene previstas reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Tesoro, indicaron voceros del presidente electo. Las reuniones informales son “protocolares”, agregaron, y apuntan a explicar el plan económico, las medidas de ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y los proyectos de desregulación de la economía. No hay intenciones de buscar de financiamiento, indicaron los voceros.
Tal como adelantó este medio, Milei tendrá una misión específica en la capital de Estados Unidos: aceitar los vínculos bilaterales para poder llevar adelante sus planes. Tendrá encuentros en Casa Blanca, el Fondo y el Tesoro. De momento, no está prevista ninguna reunión en el Congreso. Además de Sullivan, se prevé que en la reunión en la Casa Blanca también esté presente Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional y principal asesor de Biden para la región.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman