Gerardo Morales recibió el alta médica y hoy retomará la agenda de gobierno
El mandatario estaba internado desde la semana pasada; este jueves participó de una reunión del trabajo en la provincia de Buenos Aires
- 2 minutos de lectura'
Después de una semana de internación, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica luego de superar una infección. Está previsto que este viernes retome sus funciones al frente de la administración pública provincial.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), que el próximo 10 de diciembre finaliza su mandato, había sido internado el 14 de noviembre en Buenos Aires para someterse a una serie de estudios médicos a raíz de un cuadro infeccioso.
Voceros del Ejecutivo provincial informaron que el mandatario pudo retirarse de la clínica y mantuvo “reuniones de gestión” en territorio bonaerense. En horas de la noche del jueves arribó al aeropuerto internacional jujeño.
Sin brindar detalles, desde el entorno del mandatario “afirmaron que la evolución de su cuadro de salud fue “óptima”. La situación de salud de Morales impidió que pudiera votar el domingo en la segunda vuelta electoral y tras conocer el resultado utilizó las redes sociales para manifestarse al respecto.
“A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”, escribió en referencia al triunfo de Javier Milei, con quien días anteriores había protagonizado un fuerte cruce.
El miércoles de la semana pasada, Morales había criticado al líder de La Libertad Avanza luego de que el por entonces candidato a presidente le recriminara al titular de la UCR que no se internó en un hospital público, sino en uno privado, tras sufrir un “cuadro de infección”. A través de un carta abierta publicada en sus redes sociales, el mandatario dio su opinión respecto de la necesidad de conservar tanto la salud como la educación pública.
“La verdad Milei: no entendés nada. Es una lástima”, escribió en X el líder radical y siguió: “Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos que me estoy haciendo, para decirte algunas cosas”, señaló.
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país