Gerardo Morales, tras la muerte del militante de la UCR: "Ni Cristina, ni Scioli son pobres víctimas de Milagro Sala"
El senador nacional y candidato a gobernador en Jujuy acusó a la líder de Tupac Amaru de acciones violentas en la provincia y la emparentó con "D´Elía y Schoklender"
Las repercusiones y acusaciones cruzadas que siguieron a la muerte de Ariel Velásquez, el militante radical de Jujuy, proliferan con el correr de los días.
Así, el senador nacional y candidato a gobernador de esa provincia por Cambiemos, Gerardo Morales, fustigó esta mañana duramente a la diputada y postulante al Parlasur, Milagro Sala, a quien acusó de acciones violentas en la provincia y advirtió que "ni la Presidenta, ni Scioli son pobres víctimas de lo que ella hace".
Ellos -añadió- "garantizan la impunidad de lo que hace esta cultura violenta" en Jujuy, donde -según declaró- Sala tiene como "setenta denuncias en su contra".
Morales manifestó en declaraciones a radio Mitre que en esa provincia rige un "sistema de esclavitud", y que la líder de la agrupación Tupac Amaru "es una suerte de [Luis] D´Elía y [Sergio] Schoklender juntos".
En tanto, el senador sostuvo que la muerte del militante de 22 años fue "un crimen injusto" que se "ha dado en el marco de un clima de violencia política que se da desde hace tiempo en Jujuy".
La investigación
La fiscal Silvia Farrall, que investiga el asesinato del militante jujeño, afirmó hoy "no hay absolutamente nada" que indique que el crimen haya sido "una cuestión política", y aseguró que antes de morir Velásquez le manifestó a las personas que lo asistieron que "le quisieron robar y por querer zafar le dispararon".
Respecto de la polémica que se generó entre la Tupac Amaru y el radicalismo por la procedencia política de la víctima, Farrall manifestó que "la investigación está abierta y va a ser amplia, pero, en principio, el tinte político no es relevante".
Además, puntualizó que los tres detenidos por el crimen del joven de 22 años se abstuvieron a declarar en las últimas horas.
Ariel Velásquez murió el miércoles en el hospital Pablo Soria, después de haber sido baleado por la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las PASO nacionales.
Otras noticias de Gerardo Morales
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI