Gerardo Morales le respondió a Cristina Kirchner por su frase sobre los sobornos en el Senado: “No entiende”
El precandidato a presidente reaccionó ante la acusación de la titular del Senado, que lo acusó de formar “parte de ese gobierno que se quedó sin gobierno”
- 3 minutos de lectura'
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, salió al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su discurso en el CCK, en el que hizo referencia a una persecución judicial y chicaneó al gobernador de Jujuy con que formaba parte del gobierno de Fernando de la Rúa cuando ocurrió la denuncia de parte del exvicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez sobre supuestos sobornos a legisladores del PJ en octubre del año 2000. En la semana, Morales le había pedido a Kirchner que se retire de la política: “Es hora de que se vaya a su casa”.
En una parte de sus discurso junto a exmandatarios de países de la región como Rafael Correa, José Mujica, Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y Evo Morales, Cristina le recriminó sin nombrarlo que “formaba parte de ese gobierno que se quedó sin gobierno” en alusión al presunto pago de coimas en el Senado que prescribió en 2015 cuando los jueces plantearon que no estaban seguros de si el gobierno de De la Rúa pagó o no sobornos a varios senadores del PJ para aprobar la ley laboral.
“Para los que no lo recuerdan tampoco, el otro día uno que lanzaba su candidatura a presidente del partido de la oposición, que parece que hubiera salido de los nuevos cráteres descubiertos recientemente en Marte, porque hablan mandando a las casas a unos y otras, formaba parte de ese gobierno que se quedó sin gobierno cuando su propio vicepresidente denunció que habían sobornado a los legisladores de la oposición, a los peronistas de ese momento, para sancionar la ley de flexibilización laboral”, expresó la vicepresidenta.
En ese sentido exclamó: “Sí, jóvenes argentinos, peronistas, libertarios, o de Cambiemos. Hubo un gobierno, el primer gobierno de coalición o primera Alianza, cuyo vicepresidente renunció denunciando la corrupción porque habían sobornado legisladores. Y sentenció: “Se compraban leyes en la República Argentina o se obtenían con la amenaza de que había que sancionar cosas porque si no venía el Fondo y nos cortaba la cabeza”.
A través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter, el precandidato a presidente por la UCR dentro de la coalición de Junto por el Cambio respondió los dichos de la exmandataria. “Usted, Cristina Kirchner, no entiende o se hace la que no entiende”, comenzó y agregó: “El tema es que ese gobierno al que se refiere, más allá de los errores de gestión, tuvo un Presidente que se sometió a la Justicia, se sentó en el banquillo de acusados y fue absuelto por las instancias definitivas”.
En la semana, Morales lanzó su candidatura para las presidenciales de 2023 y en su discurso además de dar los motivos para su intento de obtener la presidencia cargó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Dijo que el kirchnerismo dejará el país “patas para arriba”. “Fernández es el peor presidente de la historia”, enfatizó. Con el jefe del Estado no habla desde que visitó a Milagros Sala en Jujuy.
Luego, le pidió a Cristina que se retire de la actividad política y deje lugar a nuevos liderazgos. “Es hora de que Cristina se vaya a su casa y deja de interferir”, afirmó. Para el referente de JxC, la política “debe dejar de ser el refugio de los corruptos”.
Otras noticias de Gerardo Morales
Guiño a la UCR. El gobierno de Milei desistió ante la Corte de una demanda contra Jujuy por su reforma constitucional
Jujuy. La fiscalía acusó al jefe del Servicio Penitenciario de tratos inhumanos a los tuiteros denunciados por Morales
Jujuy. Levantaron la orden de captura de la arquitecta que habló por WhatsApp de los rumores sobre la mujer de Morales
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero