Gerardo Morales le contestó a Mauricio Macri: “Hay un liberalismo extremo que desperfila a JxC”
El gobernador de Jujuy sostuvo que el expresidente le hizo “mucho daño” a la coalición opositora al elogiar a Milei tras las PASO
- 4 minutos de lectura'
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, consideró hoy que “hay un liberalismo extremo, que contagia mal, que desperfila a Juntos por el Cambio”, al responderle al expresidente Mauricio Macri, quien había hablado de la presencia de un “populismo contagioso” al referirse a la postura asumida por legisladores del radicalismo en el marco de la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se trató la modificación del impuesto a las Ganancias y la creación de cinco universidades nacionales.
”Hay un liberalismo extremo contagioso, que contagia mal y nos hace daño, que desperfila a Juntos por el Cambio”, retrucó Morales, quien sostuvo que “ha hecho mucho daño” a la coalición opositora la “alabanza” hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por parte del exmandatario y líder del PRO.
Así lo expresó Gerardo Morales en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que señaló “hay que enfocarse en la elección” para que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, “sea la próxima presidenta”.
Sobre Macri, Morales consideró que, “después de las PASO, la primera semana”, y con tanta “alabanza” al candidato libertario, Javier Milei, el expresidente “ha hecho mucho daño a JxC”.
Morales reconoció que Macri “se ha moderado en los últimos tiempos y está bueno que haya acompañado en Córdoba”, al aludir a las recorridas de campaña a favor de Bullrich que concretó el expresidente en la provincia mediterránea los últimos días
.Sin embargo, opinó que la “mejor forma” que tiene Macri de “aportar” es que “no deje dudas que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei”.
Morales dijo que el radicalismo viene “aportando fuerte” a la coalición opositora y afirmó que Bullrich “está competitiva”. ”No es casual el triunfo del radicalismo en provincias importantes”, remarcó Morales, tras el triunfo logrado ayer por su correligionario Alfredo Cornejo, quien resultó electo gobernador en los comicios celebrados en Mendoza.
Consultado acerca de Milei, pidió “tener cuidado con esos cantos de sirena, del ‘cambio todo para que no cambie nada’”. ”Muchas medidas que se proponen son imposibles de implementar, muchas inconstitucionales, se le está mintiendo mucho a la gente y es importante que pensemos tranquilamente el voto”, concluyó Morales.
Morales reafirmó su apoyo a Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa que ofreció junto a la candidata de Juntos por el Cambio este lunes por la mañana, en San Salvador. Buscó cerrar especulaciones por su foto compartida con el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, ayer, en Salta, junto a otros gobernadores del norte del país. Morales se definió como “un soldado trabajando para Patricia” y señaló que el acto junto a Massa fue de carácter “institucional”.
“No se confundan, esto es un acto institucional [por el encuentro de mandatarios del Norte Grande, realizado en Salta]. No solo formo parte de Juntos por el Cambio, sino que mi candidata es Patricia Bullrich. Soy un soldado que está trabajando con Patricia, a quien conozco desde hace mucho tiempo”, subrayó el gobernador jujeño. “Es una amiga de Jujuy y es nuestra candidata a presidenta. Bajo ningún punto de vista esta posibilidad que usted plantea”, le contestó Morales a una periodista que le consulto si será “ministro de Economía de Massa”.
En el comienzo de la rueda de prensa, el gobernador de Jujuy halagó a la exministra de Seguridad. La definió como “una mujer con carácter, personalidad y decisión, que es lo que necesita la Argentina”.
Bullrich elogió a Morales. Dijo que Jujuy es “una provincia que logró algo que queremos que se replique en toda la Argentina: logró la paz para los jujeños, donde había un Estado paralelo”.
En la conferencia de prensa, Morales destacó que la reunión con Massa derivó en un compromiso para “2500 megavatios de energía solar para todo el norte grande” y en el compromiso del ministro para compensar a las provincias por la caída en los recursos coparticipables que generan sus últimas medidas de reducción del impuesto a las ganancias. Explicó que Massa aceptó “coparticipar el 25% del impuesto al cheque y el 30% del impuesto PAIS” y que, con esos aportes, se mantendrá “el equilibrio en las cuentas fiscales”.
Cerca de Morales indicaron que no recibieron reproches de parte de Bullrich por la foto junto a Massa, de la que también participó el gobernador correntino Gustavo Valdés, aliado de Bullrich. “Es una reunión del Norte Grande que se hace todos los meses”, afirmó a LA NACION una fuente cercana al gobernador.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero