Gerardo Morales habló sobre el “tractorazo” y la supuesta vinculación con Juntos por el Cambio
El gobernador de Jujuy desestimó que la oposición se haya involucrado en la organización de la marcha contra el Gobierno; “Me parece que no está bien esa descalificación”, apuntó
- 3 minutos de lectura'
Luego de la multitudinaria convocatoria que significó el tractorazo del campo y sus aliados, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contestó las acusaciones de la dirigencia oficialista. “Niego totalmente que Juntos por el Cambio haya siquiera incentivado [el tractorazo]”, advirtió y agregó: “Vengo hace semanas escuchando a productores reclamando y planteando la convocatoria”.
En diálogo con Luis Majul, por LN+, Morales consideró la movilización “un acto multitudinario que tiene que mirar el Gobierno”. “No es solo una sección de producción”, definió, y aseguró: “El campo es el motor de la economía de la República Argentina”.
Puntualmente, al referirse a los dichos de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, Morales señaló: “Me parece que no está bien esa descalificación”. “Tampoco comparto que nos digan que ha habido una movida política”, observó, y subrayó: “Si empezamos a descalificar los movimientos de sectores productivos e inclusive sociales, lo que perdemos de vista es la realidad”.
Así, tras señalar que “el populismo ya no da más”, el gobernador de Jujuy sostuvo: “La gente que aporta y que genera trabajo y que históricamente lo ha hecho se pregunta qué hacen con los impuestos que nosotros pagamos. Hay ahí una reflexión que debería tener el Gobierno”.
Al ser consultado por si hay un compromiso en la dirigencia de Juntos por el Cambio para no aumentar más impuestos, Morales dijo: “Es una de las consignas que tenemos”. “Obviamente resolver el problema de la inflación y ordenar las cuentas públicas lleva tiempo”, siguió, y remarco: “Lo que hay que buscar es que la economía despegue”.
En este contexto, el dirigente opositor arremetió: “Estamos frente a un gobierno que, además del problema económico, tiene un problema de política. Vemos un gobierno que pone toda la energía en pelearse entre ellos. Deberían arreglarse para atender y resolver los problemas de la gente”.
Y siguió: “No veo que el gobierno esté en condiciones de escuchar y racionalizar lo que está pasando”.
De esta manera, Morales apuntó directamente contra la vicepresidenta. “Cristina Kirchner tiene que dejarse de macanear y actuar para lo que el pueblo la puso, que es ser la vicepresidencia”, dijo, y agregó: “Tiene que dejar de empujar a su propio Gobierno”.
En línea con las críticas a la internas en las filas oficialistas, Morales continuó: “La Cámpora y el kirchnerismo parecen más opositores que la propia oposición... Es de locos lo que pasa en el Frente de Todos”.
“Es un gobierno muy ineficaz, es de los más ineficaces que he visto”, apuntó Morales, y cerró: “Tienen que gobernar y ocuparse de los problemas de la gente”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción