Gerardo Morales apuntó contra Alberto Fernández por la visita a Milagro Sala: “Podría haber visitado a sus víctimas”
El gobernador de la provincia de Jujuy criticó al Presidente por tener una “mirada unilateral” de los derechos humanos y calificó a la líder de la Tupac Amarú como “una presa con privilegios”
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por su visita a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala -quien se encuentra internada tras ser diagnosticada con “trombosis venosa profunda”-. “Podría haber visitado a sus víctimas también”, disparó Morales en una entrevista por LN+.
Durante su diálogo con Alfredo Leuco, consideró que “hubiera sido bueno que el Presidente, que tiene una mirada unilateral de lo DD.HH., visitara también las víctimas de Milagro Sala”. En ese sentido, criticó a la dirigente social por haber robado millones de pesos del gobierno provincial y de ser una “presa con privilegios”.
Luego, disipó dudas sobre su detención y situación procesal: “Ella cumple con condenas firmes. Una de ellas, la amenaza de bomba a una comisaría en la provincia de Jujuy. Deseo su recuperación. No sé cuán grave está. Pero una vez que se mejore, tendría que cumplir la condena en una cárcel común y no en su casa”.
Centrándose una vez más en la “sorpresiva” llegada de Fernández a la provincia de Jujuy, Morales calificó de “irresponsable e irrespetuoso” al mandatario por haber suspendido su agenda para ir a ver a la también dirigente política. “¿Cuáles son las prioridades del Presidente entonces?” dudó.
Y analizó el panorama político actual: “Al presidente se lo ve ajeno a la realidad. Hablamos de un país que está al borde del abismo. Hay una inflación descontrolada, no hay gasoil, el dólar no sé a cuánto cerró, faltan insumos y bienes para la producción. ¿Qué es lo que hace el Presidente ante todo esto?”.
“Lo único en lo que gasta sus energías es en tomar medidas restrictivas en una economía que ya no da más”, arremetió el referente de la Unión Cívica Radical e remarcó nuevamente: “Es una falta de respeto. Vino a visitar a Milagros Sala pero no a la provincia de Jujuy. Él es Presidente de todos los argentinos”.
“Yo lo invité muchas veces al Presidente a Jujuy. Me puede querer poco o mucho y viceversa pero él es el presidente y yo soy solo un gobernador. Y lo invité muchas veces. Lo invité a ver el litio, nuestro desarrollo en energía solar, en cannabis medicinal. Inclusive hoy estaba inaugurando escuelas. Nunca quiso estar”, lamentó.
En los últimos tramos de la entrevista, y en base a las declaraciones del Fernández quien dijo que no podría indultar a Sala aunque quisiera, precisó de manera tajante: “Yo nunca indultaría a una delincuente. Son causas provinciales y, como afirmó el jefe de Estado, él no puede intervenir”.