Clases: la Justicia rechazó la recusación al juez Roberto Gallardo presentada por el gobierno porteño
El juez Roberto Gallardo seguirá interviniendo en el amparo presentado por un trabajador municipal para obtener precisiones sobre la estrategia de testeos a docentes, ya que la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad rechazó hoy la recusación al magistrado que había presentado el gobierno porteño.
En el fallo la sala II de la mencionada Cámara consideró que "no surge, ni el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha aportado elementos para acreditar que el magistrado se haya excedido en sus funciones".
"El tenor de afirmaciones genéricas, así como la práctica de copiar y pegar párrafos relacionados a otras causas y a otras situaciones de hecho, carecen de idoneidad para fundar la recusación", opinó la Cámara, al fundamentar su decisión, con lo cual rechazó los argumentos que había esgrimido la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para solicitar el apartamiento del juez Gallardo.
Mientras tanto, la jueza Ana Paola Cabezas Cescato, que reemplazó a Gallardo, rechazó el amparo presentado por el trabajador municipal Carlos Luis Elías, para que no vuelvan las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Así, el caso se cerró y, por ello, también se canceló la audiencia ordenada por Gallardo para debatir el tema pasado mañana, a la que había citado a los ministros porteños de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós.
Los docentes de nivel inicial, primario y secundario; tanto de escuelas públicas, como privadas de la Ciudad comenzaron a testearse hoy, en los tres centros dispuestos para tal fin: La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7.
Otras noticias de Conflicto docente
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti