Cómo fue la cena que Mauricio Macri y Juliana Awada ofrecieron a François Hollande
El presidente y su mujer organizaron una noche de gala en el Museo del Bicentenario; entre los invitados estaban Mirtha Legrand, Guillermo Vilas y David Trezeguet
Con sus copas de champagne en mano, espumante obligado en cualquier cena que tenga comensales francesas, el presidente Mauricio Macri y su par galo, François Hollande, sellaron anoche el final de un día intenso en el Museo del Bicentenario, frente a personajes del ámbito de la política, del espectáculo y del deporte.
La primera dama, Juliana Awada, con un look sobrio pero deslumbrante, tuvo un doble rol en la noche: anfitriona e intérprete. Es que su marido comentó que poco recuerda de sus clases de francés en el colegio y ella, sentada al lado del presidente francés, le iba traduciendo al oído las palabras del presidente argentino.
De la velada, que tuvo lugar en el salón contiguo a la Casa Rosada, participaron el tenista argentino Guillermo Vilas, el futbolista francoargentino David Trezeguet, la conductora Mirtha Legrand, la artista plástica Marta Minujín y la viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama.
Durante su breve discurso, de hecho, Hollande apuntó que Jorge Luis Borges "le dedicó un poema a Francia, una de los más bellas declaraciones de amor que haya recibido" su país y también mencionó que Julio Cortázar también "adquirió la ciudadanía francesa".
El primero en tomar la palabra fue Macri, quien antes de invitar a un brindis sostuvo que una "larga historia nos vincula con Francia" y expresó su "enorme alegría" por la visita de su par francés.
"Necesitamos de los viejos amigos", le dijo a Hollande desde el estrado, delante de una bandera argentina y otra francesa, y le agradeció la firma de numerosos convenios firmados hoy en la Casa Rosada que "significarán empelo y oportunidades para ambos países".
"¡Viva Francia, viva Argentina!", exclamó finalmente el jefe de Estado, e invitó a hablar a Hollande.
El presidente francés distinguió a Macri como un "querido amigo" y le agradeció "el recibimiento tan cálido", a la vez que recordó que ya habían estado en Argentina Charles de Gaulle, Francois Miterrand y Jacques Chirac.
El mandatario, que hoy fue al Parque de la Memoria junto a Abuelas de Plaza de Mayo, también mencionó que durante la última dictadura militar su país "abrió los brazos a los argentinos que huían de la represión" y valoró "los lazos culturales" entre ambas naciones.
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza