Gabriela Cerruti le respondió a Gran Hermano: políticos, periodistas y famosos mostraron su indignación en Twitter
El tuit de la vocera presidencial sobre los dichos del participante del ciclo, Walter “Alfa” Santiago, sobre Alberto Fernández se volvió trascendencia en las redes sociales
- 4 minutos de lectura'
Con apenas algunas horas de duración, la casa de Gran Hermano (Telefe) es uno de los formatos televisivos más vistos del país. Desde su comienzo, cada participante dio su carta de presentación y ante sus compañeros, comparten sus vivencias a lo largo de la vida, en busca de también generar algún tipo de interacción para comenzar a armar estrategias.
Uno de los personajes más controversiales por su manera de ser y pensar es Walter Santiago, más conocido como “Alfa”, quien empezó a entretejer su amplio repertorio de historias y una de ellas, por la importancia de la persona que involucra, traspasó las paredes del reality y llegó a las altas esferas del Gobierno.
Al dialogar con Romina Uhrig, exdiputada nacional del Frente de Todos entre 2019 y 2021, esbozó un comentario que involucró al Presidente: “Lo conozco hace 35 años; Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”.
A partir de ese momento, la declaración, por demás rimbombante al referirse a un acto de corrupción vinculado al primer mandatario, trepó a cierto punto que la portavoz, Gabriela Cerruti, vía Twitter, expresó, entre varios puntos, el desconocimiento total de Fernández hacia Walter: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa Gran Hermano, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona, ni recuerda haberla conocido”.
Debido a la importancia del hecho y a la referencia de Cerruti, varios políticos de la oposición y algunos afines al propio oficialismo se expresaron al respecto de la aclaración realizada por la portavoz presidencial en la red social del pajarito.
El primero en hacerse eco del tema fue Diego Santilli, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, quien comenzó un ida y vuelta con la periodista: “Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano”. Luego de esa publicación, Cerruti salió a la carga tras sus dichos: “La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no”.
Con los ánimos revueltos, Santilli acotó: “Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace”.
Bajo la misma coalición de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal también expresó su parecer sobre los hechos de público conocimiento: “Se lo ve muy preocupado por la decencia en el ejercicio de la función pública. Posdata, destruir la Provincia fue entregarla en 2015 sin fondos para pagar los sueldos de diciembre”.
En cambio, Diego Brancatelli, quien está alineado al Frente de Todos, apuntó contra Cerruti por la visibilidad que le dio a un hecho, que según él, no tiene la trascendencia necesaria para ser nombrado por un funcionario del gobierno: “El 1 por ciento de los argentinos escuchó lo que dijo el fantasma -por Walter- este de Gran Hermano sobre el presidente, hasta que Gabriela Cerruti se encargó de que lo sepa el 90 por ciento. Ella o el cráneo que pensó en que esto era acertado, sepa que nos están haciendo mucho daño y son funcionales al macrismo. No hagan más nada”.
Por último, entre otras menciones, el conductor de Buenos Días América, Antonio Laje, se sumó al malestar general por la publicación de Cerruti: “Que vos te ocupes como funcionaria de Gran Hermano es una payasada, un disparate. La vocera no tiene que encargarse de estos temas. Un país que tenés incendiado y se dedican a esto. Tienen que pensar otra cosa, están para eso. ¿En serio están pendientes de las redes? Déjense de embromar, les agota la cabeza”.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado