Gabriela Cerruti negó los supuestos dichos en off de Alberto Fernández: “El Presidente es kirchnerista”
La vocera presidencial negó los supuestos dichos en off del presidente Alberto Fernández sobre “terminar con veinte años del kirchnerismo”.
- 4 minutos de lectura'
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, negó esta tarde los supuestos dichos en off del presidente Alberto Fernández sobre “terminar con veinte años del kirchnerismo”.
“El Presidente es kirchnerista, es uno de los fundadores del kirchnerismo. La enorme mayoría del gabinete es kirchnerista”, afirmó Cerruti en conferencia de prensa en la que se volvió a quejar porque le preguntasen sobre charlas reservadas.
Además, Cerruti se refirió a las habituales críticas de Andrés Larroque a Alberto Fernández: “El Presidente no le responde a un ministro de una Provincia”, señaló.
La portavoz presidencial destacó además que las políticas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “han sido fundamentales tanto en el descenso de mortalidad infantil”. “Tenemos en este momento la tasa más baja, como en que se haya reducido en la mitad las muertes por abortos clandestinos” sólo en el primer año de aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)” .
Cerruti afirmó además que “descendió muchísimo, casi a la mitad, la tasa de embarazo adolescente”, por lo que destacó la gestión de la cartera que actualmente conduce Ayelén Mazzina.
Por otra parte, Cerruti confirmó que Fernández visitará el sábado próximo en Luján al padre José María “Pepe” Di Paola para sumar su adhesión al proyecto “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, que impulsa la Federación de Hogares de Cristo y que será presentado el fin de semana en esa ciudad bonaerense. ”El Presidente va a estar al mediodía en Luján en esa actividad”, respondió Cerruti.
La portavoz abrió la conferencia refiriéndose a la Causa Vialidad, tras la difusión de las razones de la condena en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y reiteró que la posición del Gobierno respecto de que la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos busca “sacarla de la escena política”.
Sin embargo, cuando le consultaron si de trata de una “proscripción”, evitó responder la pregunta y avalar esa afirmación que sostiene el kirchnerismo.
“El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia”, sostuvo la portavoz. Luego agregó que para el mandatario se trata de una “causa armada” con el objetivo de “perseguir” a Cristina Kirchner para “inhabilitarla y que no pueda ejercer funciones políticas”.
Además, consideró que esa resolución está dirigida a “aleccionar a otros dirigentes políticos que intenten tomar medidas que vayan a favor de las grandes mayorías”.
Cerruti reiteró la postura del Gobierno respecto a que “no hay ninguna prueba concreta de nada de lo que se sostiene” en la sentencia de la causa Vialidad. Luego remarcó que el Presidente “ha dicho en más de una oportunidad que esta causa no tiene ni pies ni cabeza, y eso está claramente expuesto en los fundamentos, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta”.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) dio a conocer hoy los fundamentos del veredicto dictado el 6 de diciembre pasado en la “causa Vialidad”, y por el cual condenó por supuesta “administración fraudulenta” a la Vicepresidenta junto a otros imputados, con lo que comenzó a correr el plazo de diez días hábiles para la presentación de eventuales apelaciones de las partes.
A lo largo de 1616 carillas, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso señalaron que “lo verdaderamente relevante para esta sentencia” fue la “connivencia y protección” de los organismos estatales para garantizar la actividad del empresario Lázaro Báez, al tiempo que descartaron las prácticas de “lawfare” que habían sido denunciadas por las defensas de los acusados.
En esa causa, la Vicepresidenta fue condenada en primera instancia a 6 años de prisión y la inhabilitaron para ejercer cargos públicos, aunque la sentencia no está firme y aún debe ser revisada por la Cámara Federal de Casación penal y la Corte Suprema.
Con información de Télam.
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte