Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X y envió un inesperado elogio a Manuel Adorni
La exvocera presidencial, en diálogo con LA NACION, apuntó contra el CEO de Tesla, Elon Musk, y lo acusó de promover “discursos de odio” y “entronizar fake news”
- 4 minutos de lectura'
En medio de los recientes elogios del CEO de Tesla, Elon Musk, al presidente Javier Milei en redes sociales, la exvocera presidencial Gabriela Cerruti confirmó el cierre de su cuenta de X tras apuntar contra el magnate a quien acusó de promover “discursos de odio” y “entronizar” noticias falsas. “Fin para mí. Nos leeremos en algún otro espacio”, expresó la exfuncionaria.
“Que los líderes mundiales, los periodistas, los científicos, los intelectuales, usen como Ágora de información y debate público este antro armado y dirigido para socavar la democracia y la república es un sinsentido. Fin para mí. Nos leeremos en algún otro espacio”, señaló la exvocera presidencial, minutos antes de cerrar su cuenta de X.
Ante la consulta de LA NACION, la exfuncionaria confirmó el cierre de su cuenta y aseguró que mantendrá la vía de comunicación a través de otras redes sociales. “Vengo sosteniendo y discutiendo desde hace mucho tiempo, incluso cuando era portavoz del gobierno, que no podía ser que, por ejemplo, los gobiernos usaran como forma de información Twitter que es una red privada cuyo dueño es conocido, tiene una postura política y tiene además de intereses económicos una visión del mundo con la cual no estamos de acuerdo”, planteó Cerruti.
En ese sentido, Cerruti sostuvo que durante la gestión de Alberto Fernández promovió la implementación de comunicados que primero eran difundidos a la prensa y luego publicados por la red social. “Hoy se usa como si fuera una herramienta de comunicación de la cual fuéramos dueños y la verdad es que no, es un ágora construida, es un medio que tiene un propietario con una determinada visión del mundo, que tiene intereses económicos, una ideología”, aclaró.
“Me parece un despropósito que todos nosotros que estamos en contra de esa visión del mundo, de los discursos de odio, de la visión antidemocrática y de ultraderecha que quiere un mundo de liberalismo autoritario, estemos alimentando todos los días esa red social con nuestra información”, sentenció Cerruti.
“En algún momento los líderes del mundo y los periodistas y los intelectuales, los científicos deberían plantearse por qué siguen todos adentro de Twitter y usándolo como si fuera una red inocente cuando obviamente no lo es”, sumó la exfuncionaria.
Por otro lado, Cerruti se refirió al último mensaje de Elon Musk en apoyo al Presidente, tras una serie de elogios por la red social, en el que el el dueño de Tesla y SpaceX publicó una imagen sexual que incluía el discurso de Javier Milei en Davos.
“So hot right now”, escribió el empresario, bajo la metáfora de que prefería mirar el discurso antes que mantener una relación sexual, lo que suscitó una vez más la aprobación del presidente Milei, quien contestó con un me gusta.
“Todo lo de ese personaje me resulta nefasto, por eso no entiendo por qué debería compartir su living”, apuntó Cerruti contra Elon Musk ratificando así su decisión de abandonar la red social.
Y retomó: “Si nosotros tenemos un sistema republicano en el cual necesitamos que la población esté bien informada para poder votar con conciencia y toda la información la estamos poniendo en una red que lo que hace es fortalecer las fake news y el discurso del odio, me parece absolutamente sin sentido”.
El cierre de la cuenta de Cerruti se dio tras una activa participación de la exfuncionaria en la red social donde recientemente difundió algunos mensajes cuestionando al Gobierno. Su último posteo fue justamente una crítica al discurso que dio el mandatario en el Foro Económico Mundial en Davos. “Papelón mundial. Fin.”, publicó la exvocera en relación a la intervención del Presidente en el encuentro internacional, haciendo uso de la palabra “fin” frecuentemente utilizada en los comunicados de prensa por su sucesor Manuel Adorni.
Si bien Cerruti también mantuvo algunos cruces en la red social con Adorni, se mantuvo cauta a la hora de evaluar su gestión de Gobierno. “Creo que todavía se está acomodando, hay que darle tiempo. Yo respeto el trabajo de todos los colegas que tratan de hacerlo honestamente, aunque no esté de acuerdo con las ideas que representan”, consideró.
“Me alegra que se haya sosteniendo el lugar de portavoz y las conferencias de prensa lo siento como un logro de nuestra gestión, haber generado ese espacio”, cerró la portavoz.
Otras noticias de Gabriela Cerruti
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre