Gabriel Katopodis y otros funcionarios del gobierno se manifestaron en contra del escrache a Mauricio Macri
Luego de que Mauricio Macri viviera un mal momento durante un vuelo comercial que lo traía al país cuando una pasajera le dijo "ladrón, arruinaste al país", el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, repudió el hecho y se expresó "en contra de los escraches".
"Repudio cualquier escrache o acto de violencia, sea contra Macri o quien fuere. Los argentinos tenemos que aprender a convivir", dijo el exintendente peronista del partido bonaerense de San Martín esta mañana durante una entrevista con la Rock&Pop.
Otro miembro del gabinete del presidente Alberto Fernández también se manifestó en el mismo sentido. Se trata de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien esta mañana escribió en Twitter: "Siempre en contra de los escraches".
Siempre en contra de los escraches.&— Vilma Ibarra (@VilmaIbarraL) March 6, 2020
El video con el acoso al expresidente se hizo viral en Instagram. "Ladrón, arruinaste el país, ¿No te da vergüenza?", le dijo una mujer mientras lo grababa con su celular. Macri, con tranquilidad, le respondió: "No creo".
El avión en el que viajaba Macri junto a Juliana Awada era de la aerolínea Avianca, y había despegado desde Bogotá. La última aparición en público del expresidente había sido en el "V Encuentro Ciudadano", que organizó la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala. El extitular del ejecutivo había dicho que "el populismo es mucho más peligroso que el coronavirus".
La joven que increpó a Macri en el avión se presenta a sí misma en su cuenta de Instagram como "feminista, antipunitivista, casi politóloga y peronista".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Contundente. Por qué Javier Milei desplazó a Diana Mondino
"Sos inaguantable". El cruce al aire entre Ernesto Tenembaum y Guillermo Moreno por los “economistas progresistas”
El Gobierno intervino. Se levantó el paro de colectivos: hubo acuerdo entre la UTA y las empresas
"Cumplió órdenes". El voto en la ONU contra el embargo a Cuba desató la crisis entre la Casa Rosada y la Cancillería