Gabriel Katopodis dijo que el Presidente “está más firme que nunca” y “en control de la situación”, en medio de la crisis política
El ministro de Obras Públicas también negó que Alberto Fernández piense en renunciar pero no descartó la posibilidad de nuevos cambios en el Gabinete
- 4 minutos de lectura'
En medio del clima hostil que dejó la salida intempestiva de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y la llegada de su reemplazo, Silvina Batakis, el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quiso imprimir tranquilidad ante la crisis política al aseverar esta mañana que el presidente Alberto Fernández está “más firme que nunca” y “en control de la situación”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el mandatario acelere nuevos cambios en su Gabinete para responder a las fricciones internas, que se acentúan hacia el exterior por las tensiones cambiarias.
Consultado en Radio La Red sobre si el Presidente tiene “ganas de renunciar”, Katopodis respondió un “no” tajante y, para dar de baja esa versión, afirmó: “Alberto está más firme que nunca. Esa es la agenda de la oposición y de aquellos sectores que todos los días quieren sembrar desánimo. El Presidente está tomando decisiones todos los días, está en control de la situación”.
Dijo, además, que “hay que estar en los zapatos de Fernández” y remarcó: “Es una situación bien delicada, bien compleja, la que estamos viviendo a nivel mundial. El mundo está patas para arriba, están renunciando presidentes en el mundo. El contexto es bien difícil, los oficialismos vienen teniendo desempeños electorales complicados”.
Luego, para arengar a sus copartidarios, Katopodis agregó: “Vamos a un tercer año de recuperación en un contexto muy difícil, pero con un rumbo muy claro que no vamos a entregar. Esto es el peronismo. Al peronismo no lo corre ni una guerra, ni un sector de la oposición con ganas de sembrar divisiones y generar desánimo”.
Convencido de que se cierra en el Frente de Todos “una etapa de discusiones puertas afuera”, el ministro dijo que ahora esos intercambios se darán “puertas adentro” y contrastó el momento actual con la administración macrista. “Dejamos atrás las situaciones en la Argentina donde en el gobierno anterior las situaciones eran cuidadas, guionadas, estaban muy bien preparadas, pero después nos dejaron el país en bancarrota. Preferimos tener una fuerza política viva, con discusiones, con debate, pero centralmente ocupada en cuidar el laburo y mejorar el ingreso”, indicó.
“Hay un gobierno que está bien enfocado”
Katopodis destacó también el encuentro del lunes por la noche entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner “para que esta crisis no pegue de frente”, luego de que el Presidente dilatara una conversación telefónica con la exmandataria cuando tenía que hacer el recambio en el Palacio de Hacienda, el pasado domingo. “Hay un gobierno que está bien enfocado en las preocupaciones, por supuesto en un contexto muy difícil, pero como nos pasó en la pandemia: cuidando el trabajo, la salud y el destino de cada argentino y argentina”, planteó el exintendente de San Martín.
Asimismo, dijo que el mitin en la cúpula de la Casa Rosada expone la “responsabilidad” con la que deben actuar en este momento. “No podemos poner en riesgo el esfuerzo que hizo la gente en la pandemia y en estos tres años. La decisión del Presidente y de nuestro gobierno es garantizar que ese esfuerzo no se pierda por la irresponsabilidad o la avivada de unos pocos. Cada vez que hay una situación de crisis, hay cuatro vivos que en un pase de manos tienen ganancias extraordinarias por la que vos, yo o cualquier laburante necesita 20 años para ganar”, planteó en base a las versiones devaluatorias que se exacerban debido a la amplia brecha entre el dólar oficial y el blue.
“Es una buena noticia que ellos se encuentren y el primer resultado de ese encuentro es la designación de Batakis como ministra de Economía y la definición de que este gobierno va a tomar todas las decisiones que tenga que tomar para controlar la situación, estar en control de lo que necesita el país, con un presidente que está todos los días tomando decisiones”, planteó.
En base a eso, Katopodis respondió sobre la posibilidad de que sigan los cambios en las filas del Ejecutivo. “En cada momento, el Presidente tomará los ajustes y las decisiones en las primeras, segundas y terceras líneas, donde corresponda”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, que refirió: “Por supuesto que el Presidente va revisando todos los días con medidas y decisiones cuáles son las mejores acciones, programas y políticas para cada momento”.
Otras noticias de Gabriel Katopodis
Katopodis habló de la compra de Aerolíneas. “No vamos a destinar un solo peso de agua, vivienda y obras”
Ajuste fiscal. El dilema de la obra pública, ¿quién se hace cargo del financiamiento?
Dúo de poder. La investigación de un nuevo "caso Chocolate" altera el microclima político en los dominios de Moreira y Katopodis
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI