G20: el canapé que tentó a Macri, la pelota de la cumbre, la faja de la Brigada Antiexplosivos y otras curiosidades de la cumbre
Al margen de las múltiples reuniones bilaterales entre los mandatarios más poderosos del mundo, de la cumbre del G20 surgen curiosidades y hechos aislados. Aquí, una enumeración de algunos detalles.
El llanto de Mauricio Macri en la gala del Colón
Al finalizar la gala realizada para agasajar a los mandatarios del G20 en el teatro Colón el presidente de Argentina Mauricio Macri, se vio visiblemente emocionado y no pudo contener las lágrimas. De pie en el palco donde estaba ubicado junto a su esposa Juliana Awada y otros líderes de estado y mientras la concurrencia del teatro aplaudía de pie, Macri lloró, provocando la sorpresa de los presentes.
La pelota de la cumbre
- Quien todavía no pueda superar los idas y vueltas por el destino de la final de la Copa Libertadores tiene la posibilidad de desquitarse jugando al fútbol en el centro internacional de prensa. La organización de la cumbre instaló una pequeña cancha con pelotas que tienen el logo oficial del G-20 para que los periodistas puedan distenderse. Según la licitación, el Gobierno compró 500 pelotas a $493,57 cada una, un total de $246.786,48.
Macri se tentó con un canapé
Entre la recepción de un mandatario y otro, en el teatro Colón, Mauricio Macri no aguantó las ganas de probar un bocadillo y fue hasta un costado. En ese momento llegaba Justin Trudeau que debió esperar que regresara el presidente argentino, con la boca llena, para sacarse la foto oficial.
La intimidad de Macri y Awada camino al Colón
- Juliana Awada subió a su cuenta de Instagram cada momento que le tocó protagonizar durante el G20. Una de las imágenes más comentadas fue la que compartió esta noche cuando salían desde la Quinta de Olivos para el teatro Colón donde fueron los anfitriones de la Gala de Honor.
Las fajas de la Brigada Antiexplosivos
- El control de seguridad en Costa Salguero llegó a las profundidades. La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal hizo una inspección en cada boca de electricidad en las veredas enorme predio de Costa Salguero. Una faja fue colocada en cada entrada con la palabra "Inspeccionado" para que los líderes mundiales puedan caminar tranquilos.
Degustaciones en Costa Salguero
- Barras de cereal, dulce de leche, jugo natural y alfajores de maicena. Las pymes tienen propio espacio en las inmediaciones del centro internacional de prensa. Ubicadas en el extenso pasillo que conecta el área de trabajo con el comedor, las empresas brindan degustaciones de sus productos y aseguran que por participar de eventos multitudinarios han llegado a "duplicar las ventas".
Problemas con Internet
- Los problemas de conexión a internet en el centro de prensa son recurrentes desde que ayer se abrió el lugar. Hoy, la organización parece haber encontrado la causa de la falla: periodistas que conectaban sus mochilas de transmisiones 4G a con más de dos cables de red a la vez. "Queda terminantemente prohibido conectar más de un cable", difundieron en el comunicado a modo de reto.
El fastidio de Trump por la traducción
- Fastidioso, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se quejó del dispositivo de audio que le entregaron en la Casa Rosada para escuchar la traducción del discurso de bienvenida de Mauricio Macri. "Te entendí mejor a vos en tu idioma que con esto", le dijo Trump a su "amigo".
Un afectuoso saludo que dio vuelta al mundo
Trump y Mohamed bin Salman, el cuestionado príncipe heredero de Arabia Saudita, "chocaron los cinco" cuando se encontraron en la reunión plenaria del G20.
La escapada de Trudeau al Jardín Japonés
- El mandatario de Canadá se hizo un tiempo para tener una visita fuera de la cumbre del G20 y recorrió el mítico Jardín Japonés en la zona de los bosques de Palermo. Sin corbata y con look casual, Trudeau recorrió el paseo junto a su esposa.
El fútbol se coló en la cumbre
- Quien todavía no pueda superar los idas y vueltas por el destino de la final de la Copa Libertadores tiene la posibilidad de desquitarse jugando al fútbol en el centro internacional de prensa. La organización de la cumbre instaló una pequeña cancha con pelotas que tienen el logo oficial del G-20 para que los periodistas puedan distenderse. Según la licitación, el Gobierno compró 500 pelotas a $493,57 cada una, un total de $246.786,48.
#G20 En el centro internacional de prensa hay pelotas de fútbol con el logo de la cumbre y una canchita para distenderse ?? #G20Argentinapic.twitter.com/HxGu4gX1x8&— Alan Soria Guadalupe (@AlanSG6) 30 de noviembre de 2018
La fonoaudióloga que siguió de cerca el discurso de Macri
- A las espaldas de Mauricio Macri, mientras brindaba el discurso de apertura de la cumbre del G-20 en la sala plenaria, se sentó una mujer. Se trata de Micaela Méndez, quien fue fonoaudióloga del Presidente y ahora se desempeña como Directora de Gestión Comunicacional. La funcionaria asesora a Macri en el uso y cuidado de su voz desde el comienzo de su carrera política. Para el G-20, colaboró en la redacción del discurso inaugural. Méndez estuvo sentada durante algunos minutos en las sillas destinadas a las "sombras" del jefe de Estado, junto con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de la Presidencia Fernando De Andreis, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el ministro de Economía Nicolás Dujovne y el canciller Jorge Faurie.
Sin señal... ¿por un ataque?
El malestar unificó el ánimo de todos los periodistas acreditados en la cumbre. Los enviados de todos los puntos del planeta alzaron sus quejas ante la organización por las fallas del servicio de Internet. Luego de horas sin respuesta, los especialistas en informática presentes en el centro internacional de prensa lanzaron una hipótesis inquietante. "Es algo intencional, un ataque informático", dijo a LA NACIÓN un operario de uniforme negro y un handy en la mano derecha. Según el especialista, un equipo provocó un loop en el sistema que aumentó el tráfico de datos y provocó la falla del servicio.
El apoyo de Trudeau a Macri
Ver esta publicación en InstagramGracias @justinpjtrudeau por el apoyo a la cumbre del G20 en la Argentina. #g20argentina
Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el
Otras noticias de Donald Trump
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años