Fuerte reacción de la oposición a la comparación con los nazis que hizo un funcionario de Axel Kicillof
Referentes como Bullrich, Negri, Campbell, entre otros, le exigieron que pidiera disculpas; lo acusaron de profundizar la grieta
- 3 minutos de lectura'
“Hay una parte de la oposición política que ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos, sino que me parece que dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país”. La frase la pronunció el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y provocó la reacción de varios dirigentes de Juntos por el Cambio.
La titular de Pro, Patricia Bullrich, acusó a Bianco de profundizar la grieta. “Repudio las expresiones de Carlos Bianco. El odio busca eliminar al prójimo. La grieta es esto: considerarse la Patria y construir poder quitándole humanidad al que piensa distinto. Esta forma extrema de gobernar nos hunde. Cuando volvamos al gobierno, volverá la cordura al país”, escribió en su cuenta de Twitter.
El presidente del interbloque en Diputados, el radical Mario Negri, también cargó contra Bianco: “Si a un adversario político se lo acusa de NAZI por diferir sobre los argentinos varados en el exterior, ¿qué otro insulto vendrá después? El nazismo generó un Holocausto. Un funcionario no puede banalizar la mayor tragedia. Carlos Bianco debe disculparse”.
Negri adhirió así a un cuestionamiento de su par radical, Karina Banfi. La diputada acusó al funcionario bonaerense de “negacionista” y exigió que se disculpe. “Banalizar el holocausto es desconocer la atrocidad que fue. Esto es negacionismo y Carlos Bianco debe pedir disculpas inmediatamente. El discurso del odio es de ellos”, dijo la radical a través de su cuenta de Twitter.
Las críticas dentro de la oposición continuaron y tanto el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad, como la diputada bonaerense de la misma coalición, Maricel Etchecoin, expresaron su rechazo en las redes sociales.
El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, también repudió los dichos de Bianco. “Impresentables las declaraciones de Carlos Bianco, el discurso de odio no puede ser parte de ningún gobierno. Es lamentable que en lugar de trabajar para solucionar los problemas de los bonaerenses se dediquen a atacar y agraviar. ¡Hablar menos y gobernar más!”, publicó el exfuncionario de la gestión de María Eugenia Vidal.
“Apuestan al odio y la fractura social porque no les queda mucho más que ofrecer. Preocupantes los dichos del Jefe de Gabinete. Ojalá fueran tan ocurrentes con la gestión”, tuiteó Etchecoin.
Abad, por su parte, escribió: “La pretensión del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco de comparar a la oposición con el nazismo o el fascismo es de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista”.
El exministro de Educación de la Nación de la gestión macrista, Alejandro Finocchiaro, apuntó directamente contra el kirchnerismo. “Nuevamente, el kirchnerismo banaliza palabras y al hacerlo las destruye en su significado. Nazismo y fascismo fueron concepciones aberrantes en la historia humana. Lamento la supina ignorancia de Carlos Bianco que las usa para calificar a la oposición en democracia. Pobrecito…”, disparó.
Repudio las expresiones de Carlos Bianco. El odio busca eliminar al prójimo. La grieta es esto: considerarse la Patria y construir poder quitándole humanidad al que piensa distinto. Esta forma extrema de gobernar nos hunde. Cuando volvamos al gobierno, volverá la cordura al país. pic.twitter.com/9qlfxHx1Gu
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 7, 2021
Coincido con @KBanfi
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 7, 2021
Si a un adversario político se lo acusa de NAZI por diferir sobre los argentinos varados en el exterior, ¿qué otro insulto vendrá después? El nazismo generó un Holocausto. Un funcionario no puede banalizar la mayor tragedia.
Carlos Bianco debe disculparse. https://t.co/lESJAloHhV
Impresentable las declaraciones de @Carli_Bianco, el discurso de odio no puede ser parte de ningún gobierno. Es lamentable que en lugar de trabajar para solucionar los problemas de los bonaerenses se dediquen a atacar y agraviar. ¡Hablar menos y gobernar más! pic.twitter.com/UPc4C3K59o
— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) July 7, 2021
Banalizar el holocausto es desconocer la atrocidad que fue. Esto es negacionismo y @Carli_Bianco debe pedir disculpas inmediatamente.
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) July 7, 2021
El discurso del odio es de ellos. https://t.co/1jwNUYl8jq
Apuestan al odio y la fractura social porque no les queda mucho más que ofrecer. Preocupantes los dichos del Jefe de Gabinete. Ojalá fueran tan ocurrentes con la gestión. https://t.co/aNdwp8pyLA
— Maricel Etchecoin (@metchecoin) July 7, 2021
La pretensión del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco de comparar a la oposición con el nazismo o el fascismo es de una gravedad y de una banalización de la historia pocas veces vista
— Maxi Abad (@MaxiAbad) July 7, 2021
Nuevamente, el kirchnerismo banaliza palabras y al hacerlo las destruye en su significado. Nazismo y fascismo fueron concepciones aberrantes en la historia humana. Lamento la supina ignorancia de @Carli_Bianco que las usa para calificar a la oposición en democracia. Pobrecito… https://t.co/PyTmUnY0QQ
— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) July 7, 2021
Otras noticias de Patricia Bullrich
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos