Fuerte operativo de seguridad para el acto de Cristina en La Plata: detectores de metales y dos anillos de control
Se esperan 60 mil personas. Los intendentes del gran Buenos Aires son los encargados de llenar el campo de juegos. Lá Cámpora y las organizaciones sociales tendrán que llenar palcos y tribunas.
- 3 minutos de lectura'
LA PLATA.- Cristina Kirchner tendrá un imponente operativo de seguridad para evitar el acceso de armas en el estadio Diego Maradona, de esta capital. En las inmediaciones del estadio de La Plata habrá detectores de metales y dos cordones de seguridad con perros y grupos de fuerzas especiales.
“La seguridad es primordial para cuidar a Cristina”, dijeron los organizadores del acto que prevén controles similares a los de un mega recital. En este campo ya tocaron los Rolling Stone y Coldplay. En cada uno de esos recitales se desplegaron fuerzas especiales, caballería, infantería y división perros. Más el grupo Halcón, una brigada especial de seguridad de elite.
A dos meses y medio del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner el encargado de velar por su integridad en su primera aparición multitudinaria en esta capital será Sergio Berni, que actúa en coordinación con la custodia de la vicepresidenta. Berni fue secretario de seguridad de la expresidenta.
Será la primera vez que la vicepresidenta encabezará un acto masivo en un estadio abierto (participó hace diez días de un acto en la UOM pero en un estadio cerrado más chico) después del ataque que sufrió.
El jueves Cristina espera mostrarse rodeada de60 mil personas como única estrella del universo peronista, ante la ausencia del presidente Alberto Fernández.
El acceso será libre, sin pulseras, como los actos en espacios públicos. Pero el público será movilizado desde temprano desde distintos puntos del gran Buenos Aires.
El gobernador Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner repasaron ayer el operativo con el equipo de intendentes y ministros estrellas del Gran Buenos Aires.
El hijo de la vicepresidenta llegó a esta capital para una comida con el gobernador, el jefe de Gabinete de provincia, Martín Insaurralde, el secretario general de la Cámpora, Andrés Larroque, el intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk y Almirante Brown, Mariano Cascallares; los alcaldes de Ituzaingó , Alberto Descalzo y Pilar Federico Achaval, más los ministros de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y de Infraestructura y Servicios de Provincia, Leonardo Nardini.
Los alcaldes son los encargados de llenar el jueves el campo de juego con capacidad para unas 20 mil personas de pie. Las gradas y los palcos serán destinados a otras organizaciones sociales.
Unos treinta alcaldes y referentes peronistas primera y tercera sección dialogaron de este operativo ayer a la noche en Ituzaingó donde se reunieron en instalaciones dispuestas por el intendente Alberto Descalzo.
“Manifestamos nuestro contundente apoyo y acompañamiento con movilización al acto del día 17 de noviembre al estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata que tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijeron los alcaldes tras ese encuentro.
El peronismo está en un proceso de demostración de fuerza: Cristina viene a la provincia a hablar a la militancia, en su día, cuando se recordará los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina. Alberto Fernández, según su plan original (antes de se descompensara esta madrugada) tenía previsto estar en vuelo de regreso desde Bali.
Kicillof estará al lado de Cristina, confirmado como único aspirante a gobernador por el Frente de Todos. Kicillof delegó en su ministro Berni, la organización de la seguridad del acto.
La vicepresidenta llegará en helicóptero, y se irá también por aire. La nave tiene espacio para descender a las afueras del estadio. Su acceso hasta el escenario será por un paso exclusivo, sin contacto cuerpo a cuerpo con los militantes.