Fuerte cruce entre Ramiro Marra y Eduardo Belliboni por el reparto de alimentos: “Vas a terminar en cana”
El legislador porteño acusó al dirigente del Polo Obrero de “robarle al Estado” y el líder piquetero arremetió contra la ministra de Capital Humano por el reparto de alimentos
- 4 minutos de lectura'
Tras varias idas y vueltas a lo largo de dos años en programas de televisión, la discusión se trasladó este miércoles a las redes sociales. Y es que el legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra y el líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni protagonizaron un fuerte cruce en el que discutieron por el accionar de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Vas a terminar en cana”, amenazó el libertario al dirigente piquetero.
Marra fue el primero el salir a la carga contra Belliboni cuando compartió en la red social X uno de los tantos recortes de un debate entre ambos antes de las elecciones de 2023. “Hace 2 años lo digo, Belliboni tiene que estar preso. Hace décadas que se llena los bolsillos explotando a los más necesitados y encima robándole al Estado. Es hora de que pague tras las rejas por todo el daño y robo que hizo”, aseveró el legislador hacia Belliboni, apuntado por la Justicia por un supuesto sistema de extorsión a cambio de planes sociales y de “facturas truchas” a su organización.
El dirigente piquetero no tardó en responder el martes por la noche en duros términos. “Caradura, vos bancás a Petovello y su banda de ladrones. Devuelvan la comida a los comedores populares, liberen a los presos políticos y dejen de perseguir con denuncias falsas. Nosotros vamos a seguir en la calle contra el hambre de tu gobierno”, escribió en X.
Las respuestas entre ambos no terminaron allí. Este miércoles por la mañana, Marra redobló la apuesta: “¡Por supuesto que banco a Pettovello! Es la responsable de destapar toda la corrupción que chorros como vos y [Juan] Grabois hicieron todos estos años con la excusa del ‘Estado presente’”.
¡Por supuesto que banco a Pettovello! Es la responsable de destapar toda la corrupción que chorros como vos y Grabois hicieron todos estos años con la excusa del "Estado presente".
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) June 26, 2024
Solo una basura como vos le puede robar a los más necesitados. Vas a terminar en cana Belliboni. https://t.co/tF9EKpCsrn
“Solo una basura como vos le puede robar a los más necesitados. Vas a terminar en cana Belliboni”, amenazó el libertario.
Pasado el mediodía, Belliboni apuntó contra una de las ministras “favoritas” del presidente Javier Milei, que estuvo en el centro de la escena por la polémica por el reparto de alimentos retenidos en galpones y los contratos con la Organización de Estados Interamericanos (OEI). “Chorra es Petovello, no solo sigue sin repartir alimento, contrata ñoquis rugbiers y mete de ‘intermediarios’ a iglesias evangélicas que obligan a orar para recibir leche”, acusó el dirigente de izquierda. “Lo peor es que cerraron los comedores en todo el país. La motosierra fue contra los pibes de los barrios”, cerró.
Chorra es Petovello, no solo sigue sin repartir alimento, contrata ñoquis rugbiers y mete de "intermediarios" a iglesias evangelicas que obligan a orar para recibir leche. Lo peor es que cerraron los comedores en todo el país. La motosierra fue contra los pibes de los barrios. https://t.co/3kupDUGLwq
— eduardo belliboni (@EBelliboni) June 26, 2024
Avanzan en la Justicia por lo menos cuatro causas que involucran a Capital Humano
La Justicia ya tiene en sus manos al menos cuatro expedientes en los que investiga supuestas irregularidades en el reparto de alimentos a comedores por parte del Ministerio de Capital Humano, maniobras de fraude y extorsión por parte de piqueteros a beneficiarios de planes sociales y contrataciones irregulares en el área de minoridad de la cartera que está bajo la órbita de Sandra Pettovello.
El Gobierno es denunciante en dos de las causas y denunciado o demandado en las otras dos restantes. Los expedientes se agilizaron hace un mes, el 13 de mayo pasado, cunado fueron allanadas más de 20 casas y cooperativas de dirigentes piqueteros, pero desde entonces Capital Humano es objeto de cuestionamientos por ineficiencia, mala praxis y desprolijidades.
El primer caso que tiene al Gobierno como denunciante se inició por la llamadas anónimas recibidas en una línea del Ministerio de Seguridad, abierta por Patricia Bullrich, para recibir denuncias de personas a los que obligaban a concurrir a las marchas para asignarles planes sociales.
La segunda es por fraude. De los 113 millones de pesos recibidos por el Polo Obrero del exministerio de Desarrollo Social, 25 millones de pesos fueron desviados a la imprenta Rumbos y a la empresa Coxtex S.A.
Por su parte, el dirigente social Juan Grabois denunció que el Gobierno retenía los alimentos que estaban destinados a ser repartidos entre los comedores populares.
El cuarto expediente también está en Comodoro Py y fue iniciada por el Ministerio de Capital Humano. Este caso fue abierto por la cartera de Sandra Pettovello cuando arreciaban la críticas por su gestión de los alimentos en los comedores comunitarios y casi una causa tapó a la otra.
Con un escrito de Leila Gianni, el ministerio denunció que un exfuncionario, Pablo de la Torre, que estaba a cargo de la secretaría de Niñez, se valió de un mecanismo de contratación de empleados mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) una entidad internacional que financia proyectos en diversos países.
Otras noticias de Ramiro Marra
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
"Defienden los privilegios de Moyano". El fuerte cruce entre Marra y Tetaz por el paro de transporte
"Estás muy informada". Marra y la presidenta de un centro de estudiantes de la UBA se cruzaron por el financiamiento universitario
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años