Docentes increparon a autoridades del ministerio de Educación porteño frente a alumnos de un colegio
A los gritos, tres profesores increparon al personal por las medidas adoptadas durante la pandemia de Covid; el episodio fue rechazado por la ministra Acuña, quien confirmó que se les iniciará un sumario
- 2 minutos de lectura'
La visita de autoridades del ministerio de Educación porteño a la escuela José Martí de Villa Soldati derivó en un violento episodio que se difundió hoy en las redes sociales. Al tomar conocimiento de la llegada del personal, tres docentes de la institución los increparon por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid. El episodio fue repudiado por la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, que informó que se les iniciará un sumario.
El video que da cuenta de lo ocurrido comienza con dos docentes señalando a las autoridades con el dedo al grito de: “Dejó sin educación a muchísimos chicos por decisión política”. “35 compañeros muertos. Tenemos compañeros enterrados por decisión tuya”, reclaman.
A continuación, uno de ellos se aproxima a quien registra la situación con su celular y le dice: “Filmá lo que quieras, como buen rati que sos”. En tanto, el segundo asegura: “Nunca les importó la educación pública. Es un mentiroso”. E insisten: “35 compañeros muertos tenemos con esta presencialidad criminal”.
Durante toda la grabación se observa a cerca de una decena de chicos formados al lado de los docentes, quienes son testigos del violento episodio.
“Todo lo que no queremos que pase”
En Twitter, la ministra de Educación porteña compartió las imágenes y criticó enfáticamente lo ocurrido. “Lo que van a ver en el video es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una escuela de la Ciudad”, sostuvo.
Acuña agregó: “Sobran las palabras ante estas imágenes. Creemos firmemente en un sistema Educativo basado en los principios de libertad y la pluralidad para el desarrollo de las personas”.
En otra publicación, la funcionaria informó su decisión de iniciarles un sumario a los tres docentes “que, sin justificación y frente a sus propios alumnos, increparon con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio”.
Y cerró: “No voy a permitir este tipo de comportamientos. Las familias confían la educación y la formación de sus hijos a los docentes, quienes además son sus referentes y modelos de ejemplaridad y excelencia. No normalicemos los malos ejemplos”.
Otras noticias de Educación
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI