Fuerte cruce entre Cristian Ritondo y un funcionario por la privatización de Aerolíneas Argentinas
El diputado de Pro apuntó contra Pablo Ceriani y lo acusó de convertir la compañía aérea de bandera en “un club privado de negocios entre sindicalistas, militancia y empresas proveedoras”
El presidente del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, cruzó al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por la idea que puso sobre la mesa Mauricio Macri de privatizar la compañía estatal y acusó al Gobierno de haberla convertido en “un club privado de negocios”.
“Con este verso populista quieren ocultar que hicieron de Aerolíneas un club privado de negocios entre sindicalistas, militancia y empresas proveedoras. Una fiesta obscena que le cuesta a los argentinos dos millones de dólares por día”, escribió Ritondo, en su cuenta de Twitter.
Y continuó: “En solo dos años arruinaron el mercado aerocomercial, redujeron los vuelos a las provincias y aumentaron el costo de volar. Destruyeron Palomar y sus miles de empleos para montar un negocio con los recursos de todos. No tienen cara ni les importa la gente”.
![Cristian Ritondo criticó a Pablo Ceriani](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/cristian-ritondo-critico-a-pablo-6ERYAA4MNFE2VH5WX2TKJMBWNY.jpg?auth=ba533d8ec0e77cf3e1f6fb1b323144375ce0221180ceda0585bd4140d4e6b8e4&width=420&height=514&quality=70&smart=true)
Todo surgió a raíz de las declaraciones sobre la aerolínea del expresidente Mauricio Macri en LN+. “¿Hasta cuándo nos van a seguir robando? ¿Hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas? Si no es sustentables Aerolíneas Argentina tiene que privatizarse”, dijo.
Consultado por los subsidios a la línea aérea y la salida de las low cost, criticó: “Cerraron Palomar, solo porque la habíamos hecho nosotros”.
En ese contexto, Ceriani le respondió a Macri: “Evidentemente está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias”.
En cuanto a las low cost, sostuvo: “Flybondi y JetSmart, las únicas sobrevivientes de la ‘revolución de los aviones’, hoy representan casi el 30% del mercado de cabotaje, aumentaron exponencialmente su cantidad de pasajeros, operan desde el mejor aeropuerto del país y ambas anunciaron crecimiento de su flota”.
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