Fuera de protocolo: qué se escuchó en la comitiva que acompañó al presidente
Desafíos y buenas expectativas para el nuevo embajador
NUEVA YORK (De un enviado especial).- Los funcionarios que llegaron con el presidente Mauricio Macri defendieron la designación del empresario Fernando Oris de Roa nuevo embajador en Washington, pese a que casi no presenta experiencia diplomática. "Siempre tuvimos embajadores que sabían hacer grandes discursos y no nos fue bien. Tal vez ya tuvimos mucho de eso y es mejor alguien práctico, ¿no?", afirmaron cerca del canciller Jorge Faurie. Las fuentes agregaron que la tarea del nuevo representante diplomático se centrará "en ver cómo podemos hacer ingresar productos argentinos en Estados Unidos, y con eso generar más trabajo", se explayaron en la Cancillería.
Más de uno interpretaba las buenas expectativas que surgen con el nombramiento de Oris de Roa como un tiro por elevación a la gestión del ex embajador Martín Lousteau, que se frustró abruptamente cuando el ex candidato a jefe de gobierno porteño decidió mudarse de Washington para lanzarse al terreno electoral.
Quejas en la delegación oficial por los recortesen los vuelos
Los diputados del oficialismo y la oposición que llegaron aquí no sólo mostraron sintonía a la hora de conversar sobre los proyectos de ley que debe aprobar el Congreso: también se quejaron, al unísono, por lo incómodos que estuvieron durante el vuelo de ida a esta ciudad, por viajar en clase económica y las diferencias con los funcionarios de alto rango, que lo hicieron en primera clase o business, según el caso.
"Nosotros sí que le hacemos caso a la política de austeridad que plantea el Presidente", comentaba, en tono de broma, un integrante de Cambiemos, que ya se preparaba para otro "incómodo" viaje de regreso a la Argentina. Todo, en medio de una singular confraternidad entre oficialistas y opositores.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
"Funcionará". Las medidas que un referente de la Escuela Austríaca recomienda a Milei y que ningún país tomó