"Fue una gran emoción dedicarle el Ave María"
Ernesto Bauer, el barítono argentino que cantó en el velorio de Néstor Kirchner, contó su experiencia a lanacion.com ; el agradecimiento de la Presidenta
"Mi hermano me preguntó si me animaba. Le dije que si él me agarraba fuerte de la mano, lo cantaba". Así relató Ernesto Bauer a lanacion.com, cómo decidió entonar el Ave María en el velorio de Néstor Kirchner.
Ernesto es barítono y amante de la música. Desde hace varios años él y su familia son seguidores del matrimonio Kirchner. De hecho, uno de sus hermanos es nada menos que el cineasta Tristán Bauer, actual presidente de Radio y TV Argentina.
Cuando hoy llegó a la Plaza, se encontró con otro de sus hermanos haciendo la fila, como tantos otros miles, para poder acercarse a brindarle apoyo a la Presidenta. "Nos abrazamos y lloramos. Ahí fue cuando él me preguntó si me animaba a cantar una vez que entráramos", explicó.
Su voz sorprendió a todos los presentes en el Salón de los Patriotas en medio del velorio del ex presidente. "Empecé a cantar en el pasillo, antes de entrar. Una vez ahí vi el ataúd y luego a la Presidenta. Fue una emoción indescriptible", contó Ernesto.
"Soy cantante lírico, toda mi vida canté. Poder hacerle este regalo a la Presidenta fue como un sueño", añadió.
Mientras duró la interpretación, el público permaneció en silencio. Incluso la propia Presidenta mantuvo la atención, visiblemente emocionada, para luego acercarse al autor de tan original regalo.
"Me dijo ´muchas gracias por lo que hiciste’ y me tomó las manos", indicó Ernesto. "Yo le dije que cuente con todo el amor de mi familia y del pueblo", añadió.
Luego, se retiró del Salón con muchísima emoción, para volver a la Plaza a seguir acompañando el momento histórico que se vive por estos días en el país.
- 1
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti