"Fue transparente": Kicillof defiende la campaña de vacunación de la provincia
Luego de que trascendieran casos de presuntas irregularidades en la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, su gobernador, Axel Kicillof, aseguró que el proceso de vacunación "fue transparente y respetó las prioridades", y defendió la vacunación de los trabajadores de los centros de telemedicina. El ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán, en un confuso tuit, apoyó los dichos del gobernador.
Los casos más resonantes de la provincia de Buenos Aires acontecieron en San Nicolás, donde se vacunó por fuera de protocolo un ahijado del exministro Ginés González García; en San Vicente, cayó un funcionario municipal que habilitó dosis para su hijo; recibieron la vacuna como "personal de salud" Dulce Granados, presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza y esposa del intendente, y el exjefe comunal de San Fernando Luis Andreotti. Y se acumulan historias turbias en el conurbano y el interior provincial (Pergamino, Morón, Henderson, La Matanza).
"Cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente. Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos, pasando por personal de limpieza y profesionales que trabajan en su domicilio. La disposición era clara: TODOS. El objetivo: tener protegido del COVID a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan", dijo en una seguidilla de tuits Kicillof.
El objetivo: tener protegido del COVID a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan.&— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 27, 2021
Luego, puntualizó el caso de aquellos trabajadores encargados de atender los llamados teléfonicos. "Esto incluyó, dentro de los parámetros indicados, a quienes desde el principio de la pandemia hicieron el seguimiento de los casos y respondieron los llamados. Si los trabajadores de los centros de telemedicina COVID-19 (CETECS) se contagian, perdemos una herramienta fundamental", dijo.
"El proceso para vacunarlos fue transparente y respetó las prioridades, como estaba establecido por el Plan desde el comienzo", enfatizó.
El proceso para vacunarlos fue transparente y respetó las prioridades, como estaba establecido por el Plan desde el comienzo.&— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 27, 2021
Para finalizar, el gobernador adjudicó las denuncias por irregularidades en la campaña de vacunación contra el Covid-19 a una presunta campaña de desprestigio en su contra y de distracción para "detener" su plan de inoculación.
"Así como me inventaron un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme, ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes COVID por una unidad básica. Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza", argumentó el gobernador horas antes de la marcha convocada por referentes de la oposición y usuarios de las redes sociales por el escándalo de las vacunas VIP.
"No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el COVID. Y vamos a vacunar a todas las y los bonaerenses que así lo deseen", dijo.
No nos van a distraer. No nos van a detener. Vamos a seguir consiguiendo vacunas contra el COVID. Y vamos a vacunar a todas las y los bonaerenses que así lo deseen. #BuenosAiresVacunate&— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 27, 2021
Luego, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se unió a los dichos del gobernador y defendió la campaña de inoculación provincial, en especial la de los "pibes y pibas que sostienen la campaña de vacunación y los centro de telemedicina".
Calificando al periodismo de "basura" y a las oposición de "irresponsable", el ministro bonaerense publicó en Twitter: "Primero que la cuarentena no servía, después que la vacuna era veneno. Ahora la nueva es que no hay que vacunar a los pibes y pibas que sostienen la campaña de vacunación y los centros de telemedicina. Periodismo basura y oposición irresponsable, dos modelos que hacen daño".
Primero que la cuarentena no servía, después que la vacuna era veneno. Ahora la nueva es que no hay que vacunar a los pibes y pibas que sostienen la campaña de vacunación y los centros de telemedicina. Periodismo basura y oposición irresponsable, dos modelos que hacen daño.&— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) February 27, 2021
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte